En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa española sufre caídas influida por la alerta del virus chino

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La oleada bajista se hace notar en toda Europa. La Bolsa española no puede evitar las caídas y sufre descensos similares al 1,2% del conjunto de la semana pasada. El correctivo hace que el Ibex baje de los 9.500 puntos. Las acereras, los bancos y las aerolíneas se llevan la peor parte.

Las Bolsas europeas sucumben a las caídas, con descensos que superan ampliamente el punto porcentual. El importante descenso deja al Dax alemán lejos de sus récords históricos. Por otra parte, la alerta por el virus chino deja en segundo plano la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

El mercado de divisas pone en juego varios niveles clave, al comienzo de una semana especialmente activa para los bancos centrales. La libra se repliega en la sesión de hoy hasta los 1,30 dólares. El euro se frena en los 1,10.

El precio del petróleo vuelve a descender drásticamente por las alertas que genera sobre el consumo y la economía el coronavirus chino. El barril de Brent llega a perder la barrera de los 60 dólares por primera vez en tres meses. La cotización del barril tipo West Texas se desinfla hasta el entorno de los 53 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.