En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Mundo’ invita a los diputados del PSOE a incumplir la disciplina de voto

La investidura a la que se enfrenta Pedro Sánchez es la más ajustada de la historia del país. Cualquier mínimo imprevisto puede provocar que el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos no sea revalidado en la segunda sesión de investidura que se va a celebrar en el Congreso de los Diputados debido a lo ajustado del margen del que dispone Pedro Sánchez para convertirse en el próximo presidente del Gobierno.

La imparcialidad del diario El Mundo ante este hecho ha quedado en entredicho después del último editorial que ha publicado el periódico que dirige Francisco Rosell bajo el titular: ‘Votar en conciencia’. En este artículo que puede leerse hoy en el diario de Unidad Editorial recuerdan que no existe un mandato legal que impida a un diputado incumplir la disciplina de voto impuesta por los partidos políticos.

De hecho, el diario El Mundo recuerda que si en la sesión de investidura de este lunes se llevase a cabo el incumplimiento de la disciplina de voto, no sería la primera vez que algo así sucede dentro de las filas del PSOE. El diario recuerda que en la investidura de Rajoy de 2016, 15 diputados del PSOE votaron en contra de la investidura del antiguo líder de los populares, contraviniendo las órdenes del Comité Federal del PSOE. Una decisión, que a pesar de lo que indican los estatutos del partido, no recibieron ninguna amonestación por parte de la dirección del PSOE.

En base a este hecho, El Mundo mueve todos los hilos a su alcance para boicotear el nombramiento de Sánchez como presidente del Gobierno, asegurando que “es más necesario que nunca interpelar a la conciencia de los representantes socialistas que, en privado, se muestran escandalizados con las cesiones de Sánchez a los independentistas y que representan el sentir mayoritario de sus votantes, ya que sólo el 275 de los electores del PSOE se inclina por un acuerdo con ERC”.{wbamp-show start}

editorial el mundo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.