En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Marta Gutiérrez (Ogilvy): “los nuevos proyectos desarrollados por Ogilvy están a la altura de esta agencia”

Valores como la creatividad, atracción, ejemplaridad o liderazgo en percepción de mercado definen el camino profesional emprendido por Ogilvy, líder de consultoría en publicidad. El pasado año Ogilvy lideró el ranking elaborado por SCOPEN que calificó a Ogilvy como consultora de publicidad más creativa, así como, la tercera consultora mejor valorada por los profesionales del sector de la comunicación, marketing y la publicidad.

El año pasado, la consultora comenzó a dar forma e implementar su nueva estrategia Chapter para España. Fue en este momento de cambio, cuando el 15 de julio del pasado año, Marta Gutiérrez comenzaba una nueva etapa profesional. La consultora Ogilvy nombraba a Marta Gutiérrez, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de la compañía en Madrid. Desde su nombramiento, Marta ha trabajado conjuntamente con Alfonso Marián y el equipo directivo de la agencia en la implementación de la nueva estrategia Next Chapter de Ogilvy en España.

La extensa carrera profesional de Marta es el reflejo de su preparación y de su conocimiento sobre el sector de la publicidad, al frente de cargos de responsabilidad en agencias como Contrapunto y Shackleton, de la que fue Directora General entre 2009 y 2015 en la que lideró la transformación de la compañía en una agencia integrada. Durante los últimos cuatro años Marta ha sido CEO de la agencia digital SrBurns, con presencia en España y Perú. Bajo su gestión, la compañía multiplicó su dimensión, tanto en equipo como en ingresos.

Seis meses después de su incorporación, Marta Gutiérrez hace balance: “El cambio ha sido muy interesante y muy retador. He conocido a grandes profesionales que me han sorprendido, la agencia tiene un talento incalculable” en la misma línea, Marta he destacado que, “ha sido un año de cambios, cuando ves que una compañía se trasforma y cambia el balance es positivo. Al llegar a Ogilvy me encontré con que las distintas unidades de negocio no trabajaban de forma conjunta. Actualmente mi equipo de profesionales están trabajando de manera conjunta y pensando en los clientes, los proyectos desarrolados por Oglivy están a la altura de esta agencia” añade Marta Gutiérrez.

La Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de la compañía en Madrid, reconoce que ha trabajado en la implementación de cambios en la forma de trabajar entre los diferentes departamentos, “es importante trabajar de forma más cohesionada e integrada, que a su vez respete los limites de actuación de cada uno. La escucha a los empleados de Ovilgy ha sido fundamental para conocer los aspectos que debemos mejorar”.

Ogilvy: una consultora con proyección nacional e internacional

Aunque 2020 acaba de dar sus primeros pasos, la estrategia de de la consultora estará divida en potenciar dos áreas de la consultora. “La primera área en la que estamos trabajando es Ogilvy Upcelerator ubicado en Barcelona que aglutina una serie de startups con las que estamos trabajando para desarrollar toda esta área y encontrar partner que aporten tecnología y conocimientos que las agencias de publicidad no tenemos incorporados” revela Marta. La segunda área está relacionada con los eventos, “más de allá de los influencers que remos desarrollar toda el área de eventos que nos completa como agencia”.

Por su parte, a nivel internacional Ogilvy trabaja con la oficina de Barcelona con Nestlé, desarrollando la estrategia digital y la plataforma digital de la multinacional. “Actualmente, en Madrid estamos trabajando en varios proyectos de Coca-Cola. Aunque todavía es pronto, a lo largo del año estaremos involucrados en más proyectos internacionales liderados por Alfonso Marián que tiene una especial posición en la red internacional” destaca Marta Gutiérrez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.