En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE y EFE se suben al carro de la inteligencia artificial para redactar artículos de fútbol sin necesidad de periodistas

RTVE y la Agencia EFE han dado un nuevo paso en los avances de la inteligencia artificial y su aplicación en el mundo del periodismo. La Corporación pública ha contratado, a través de un concurso público a la Agencia EFE para desarrollar un nuevo servicio de redacción de noticias sin que tenga que intervenir en el proceso ningún periodista.

El proyecto se pondrá en marcha de la mano del fútbol, concretamente de los partidos de Segunda División B de la Liga, a partir de la información que aporte la federación. Será un sistema de inteligencia artificial que escribirá los artículos a partir de un texto previo que tendrá que ceñirse a ciertos parámetros, como el formato HTML.

Según informa en una de sus informaciones El Independiente, solo dos empresas presentaron sus proyectos a concurso, la Agencia EFE, que lanzó una oferta de 27.456 euros y Dail Software S.L, que fue excluida del procedimiento porque al no cumplir con los requisitos técnicos.

Tal y como han asegurado desde RTVE, este nuevo proyecto se incluye en el marco de actuaciones de Innovación que la Corporación pública está estudiando en cuanto a la aplicación de inteligencia artificial. Desde RTVE pretenden aplicar los avances tecnológicos en esta área a las fases de generación de informativos, para mejorar la experiencia de los usuarios y el aumento en el consumo de los contenidos.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

fernando garea agencia efe.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.