En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 se apoya en el Santander para ampliar sus subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La tregua de ayer continúa en Europa. La Bolsa española tiene hoy el impulso del banco Santander tras hacer públicos sus resultados. En la sesión de ayer el Ibex logró un rebote y remontó un 1,26%. De esta manera, el índice selectivo español alcanza máximos intradía por encima de los 9.500 puntos y borra casi todas las pérdidas acumuladas en lo que va de año.

Las Bolsas europeas no cuentan con cambios significativos. El desenlace de una de las citas más esperadas de la jornada, la reunión de la Reserva Federal, no se conocerá hasta el cierre de los mercados en Europa y la agenda del día no tiene datos macro importantes. Por otra parte, las Bolsas europeas asimilan una creciente avalancha de resultados empresariales.

Las horas previas al desenlace de la reunión de la Reserva Federal mantiene bloqueada la cotización del euro. La moneda europea se queda al filo de los 1,10 dólares. La libra cotiza rozando los 1,30, Mañana el Banco de Inglaterra deberá decidir si rebaja los tipos de interés o los mantiene sin cambio.

Las empresas más vinculadas al precio del petróleo reciben el estímulo de la recuperación que registra el precio del crudo. El barril de Brent amplía su rebote hasta recuperar por momentos la barrera de los 60 dólares. El tipo West Texas ha remontado hasta los 54. La OPEP, tras las últimas caídas y como respuesta a las alertas económicas en China por el coronavirus, no descarta reforzar en mayor medida aún sus recortes de producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.