En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Spain Investors Day 2020 obtuvo en medios una audiencia potencial de 223,4 millones de personas

La décima edición del Spain Investors Day (SID), celebrada en Madrid los días 14 y 15 de enero de 2020, ha generado 665 informaciones en medios de comunicación en papel, digital, radio y televisión, a las que hay que añadir los 2.230 post que informaron sobre lo que allí sucedía en redes sociales, con un total de 2.895 impactos. Según los datos del estudio sobre presencia en medios, realizado por el departamento de análisis de la consultora Eprensa, el Spain Investor Day ha llegado a una audiencia potencial de más de 223 millones de personas, lo que le sitúa como el acontecimiento económico y empresarial con mayor impacto del mes de enero de 2020 celebrado en España.

El estudio de Eprensa ha tenido en cuenta todas las informaciones de prensa papel, digital, radio, y televisión en España, además de los posts en redes sociales, que hacen referencia al evento entre el 1 de enero y el 20 de enero. El encuentro se celebró los días 14 y 15 de enero.  La prensa digital ha es la que mayor número de posibles lectores ha brindado. Con 385 informaciones publicadas sobre el SID, ha llegado a un total de 159,098 millones de lectores, seguida por la prensa en papel con 30,719 millones de lectores en las 202 informaciones publicadas y la radio, con 21,085 millones de oyentes en un total de 66 piezas emitidas sobre la reunión empresarial.

Valor Publicitario Equivalente y Valor de Comunicación

Si tenemos en cuenta el valor publicitario equivalente obtenido por el total de las informaciones aparecidas en los medios objetos de estudio, la cifra alcanza los 3,563 millones de euros. Las radios son las que más aportan al total, con 1,260 millones de euros, por delante la prensa papel y sus 1,135 millones y la prensa digital, con 1,052 millones de euros.  Eprensa ha aplicado su método para calcular el Valor de Comunicación, en el que se valoran una serie de KPI’s como las veces que en una noticia se nombra el evento, sus responsables, ponentes, el sentimiento o tono, el medio en el que aparece o la página de publicación, entre otras muchas variables. Con esto, se ha obtenido un valor de comunicación de 12,8 millones de euros.

Por categorías de medios, los diarios nativos digitales o “confidenciales” fueron los medios que más informaron sobre el evento, en cuanto a número de noticias, con 81 impactos. En segundo lugar se encuentra la prensa digital nacional, con 54 noticias, por delante de la prensa económica digital, que publicó 46 noticias, o las radios especializadas en economía, con 42 piezas. En quinto lugar tenemos a los diarios nacionales en papel, con 34 noticias. 

Razones del éxito

Además de la abundante presencia en medios, la gran mayoría de las informaciones muestran un tono positivo, con 2837 informaciones frente a 23 consideradas neutras y 31 noticias con una valoración negativa. En un análisis más cualitativo, Eprensa considera que son 3 las principales razones para el éxito en medios de la décima edición del SID: 

Calidad. Tanto el plantel de ponentes, con los 1200 asistentes -responsables de empresas del IBEX35 y de destacados inversores internaciones-, y las intervenciones de esos días fueron en todo momento de primer nivel, lo cual justifica el alto interés despertado en los medios.

Experiencia. Como se ha comentado, 2020 ha sido la décima edición del Spain Investors Day, lo que la convierte en su evento ya consolidado dentro de la agenda de empresarios, instituciones y medios de comunicación a la que conviene no faltar. La experiencia acumulada por organizadores y patrocinadores redunda también en la calidad general de las jornadas.

Oportunidad. Este año el SID coincidió con la formación del nuevo Gobierno de España, que el mismo día 14 de enero celebraba su primer Consejo de Ministros. Por ello, las intervenciones de los asistentes sobre coyuntura económica, especialmente de las tres ministras asistentes, el Gobernador del Banco de España o el presidente de la CNMV, entre otros, suscitaron mucho interés en los medios de comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.