En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez refuerza a Iván Redondo con la creación de un ‘gabinete especial’ en Moncloa

Pedro Sánchez ha presentado la estructura de los 22 ministerios que conforman el nuevo Gobierno. Además de los nuevos ministerios, la nueva estructura contará con un ‘minigabinete’ en Moncloa bajo la dirección de Iván Redondo, tal y como ha publicado la agencia EFE. Redondo liderará la dirección del departamento económico y G20, departamento internacional, asuntos exteriores y Unión europea, así como la Secretaria de Estado de Comunicación, Oficina Económica, Seguridad Nacional, y la reciente Oficina de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Comunicación dependía del Presidente del Gobierno y funcional del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno. Sin embargo, ahoral a dependencia orgánica del Presidente del Gobierno, e integrado en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, y bajo la dependencia funcional del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno. Asimismo, Félix Bolaños, ocupará el cargo de secretario general de Presidencia, que asume más competencias, entre ellas la de programar y coordinar la acción política del conjunto del Ejecutivo.

La secretaria de Estado de Comunicación se incorpora al Gabinete de la Presidencia, dirigida por Miguel Ángel Oliver y bajo la dirección de Iván Redondo. De igual modo, Iván Redondo ejercerá las funciones de Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. “El Departamento de Seguridad Nacional gestionará y asegurará las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno. Con rango de subdirector general, existirá un Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional” Real Decreto 136/2020, de 27 de enero, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, el departamento de Asuntos Económicos y G20 contará con los siguientes órganos con nivel orgánico de Subdirección General: unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras la unidad de Políticas Socio-Laborales. En cuanto el departamento de Asuntos Exteriores contará con una unidad de coordinación, que tendrá nivel orgánico de Subdirección General, de igual modo, el departamento de Unión Europea y la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País también contará con una unidad de coordinación, con nivel orgánico de Subdirección General, todas ellas bajo la gestión de Redondo.

Como órgano de asistencia inmediata al Director del Gabinete, y bajo su directa dependencia orgánica, existe un Gabinete con nivel orgánico de subdirección general. En la misma línea, el titular del departamento de Asuntos Económicos y G20 y Unión Europea será el enviado especial del Presidente del Gobierno a las reuniones que a ese nivel de enviados especiales tengan lugar en el G-20 y de la Unión Europea.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.