En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son los tratamientos más demandados para perder peso?

Enero es el mes maldito para muchos españoles. Además de los gastos extra que tienen que asumir la gran mayoría de las familias, es un mes complicado a nivel nutricional. Así lo asegura la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición que estima que durante la Navidad los españoles podemos engordar entre 3 y 5 kilos. Un dato que provoca que en los días posteriores se pongan en práctica diferentes dietas que compensen el exceso de grasas y azúcares que las fiestas han provocado.

Para compensar esta subida de peso los expertos recomiendan poner en práctica una dieta equilibrada compaginada con el ejercicio físico, aunque es necesario estudiar las necesidades de cada persona. El Doctor Pierre Nicolau, referente internacional en cirugía plástica, estética y reparadora, afirma que los tratamientos a seguir dependerán de cuánto peso se haya ganado, “si se ha engordado alrededor de 2 Kg más del peso de referencia, se trata de una variación normal, por lo que basta con cuidar y prestar un poco más de atención a la alimentación. Sin embargo, si se ganan mucho más de 2 Kg, además de la alimentación, será imprescindible hacer ejercicio físico de forma regular y, en algunos casos, será necesario realizar tratamientos médicos para eliminar el exceso de grasa, según lo especifique el especialista”.

Si la dieta equilibrada y el ejercicio físico no son suficientes, pueden complementarse con diferentes tratamientos estéticos que se focalizan en cada una de las partes del cuerpo.

Para las grasas localizadas, (vientre, cintura o la zona interna de las rodillas) la criolipolisis es el tratamiento más eficaz y menos invasivo. Se trata de una técnica que elimina las células adiposas mediante el enfriamiento y con una aplicación superficial, aunque solo puede hacerse una vez al mes para que el cuerpo pueda eliminar por sí solo las grasas liberadas por las células. 

Lo mismo sucede con la lipólisis química, aunque es un poco más incómoda. Las nuevas máquinas con ultrasonidos focalizados permiten tratar la grasa en mayor profundidad, así como en superficies más amplias.
En el caso del lipoláser, que es una novedosa técnica de liposucción que utiliza la energía láser para tratar los depósitos de grasa y mejorar el contorno corporal, es un tratamiento poco invasivo, pero para los volúmenes de grasa más grandes, la liposucción sigue siendo el tratamiento más eficaz.

Sin embargo, solo con los tratamientos estéticos no es suficiente, ya que hay que determinar cuáles son las necesidades de cada paciente y descubrir lo que su microbiota intestinal necesita. “A partir de ahí, se podrá proponer una reeducación alimentaria, que no es una dieta, sino una modificación en la forma de alimentarnos para favorecer las buenas bacterias. Esto permitirá un adelgazamiento gradual y constante y, junto con un seguimiento regular con el médico, se evitará recuperar el peso perdido, o incluso ganar más kilos que al comienzo, como sucede con el llamado “efecto rebote” de los regímenes demasiado restrictivos o desequilibrados”, concluye el Doctor Pierre Nicolau.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

belly-3520191_1920.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.