En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Bolsa española busca los 9.400 puntos porcentuales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 tiene por delante una jornada sin resultados e intenta aguantar las presiones bajistas de Asia y del petróleo. La Bolsa española tiene que esforzarse para contener las caídas del 1,9% registradas en enero, su peor arranque de año desde 2016. Hoy, el índice busca los 9.400 puntos. Sabadell se esfuerza en cortar su desplome y Santander cuenta como aliciente para las subidas las compras que ha realizado de nuevo su presidenta.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, la mayoría tantean la posibilidad de un rebote evitando las presiones bajistas procedentes del desplome bursátil de China. Los inversores de la renta variable europea cuentan con referencias más locales como una nueva batería de resultados y la publicación de los datos de actividad manufacturera. El Dax alemán está en la reconquista del nivel de los 13.000 puntos porcentuales.

En el mercado de divisas hay que destacar la espera de la publicación de las cifras del PMI manufacturado de la eurozona. El euro inicia la semana muy fortalecido y roza los 1,11 dólares. La libra, por su lado, se afianza por encima de los 1,31 dólares.

Las alertas derivadas del coronavirus van más allá de la renta variable. El mercado del petróleo continúa sondeando nuevos mínimos. El barril de Brent inicia la semana con nuevos descensos y se sitúa en 56 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, cae a los 51.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.