El sindicato de periodistas de Andalucía de la RTVA ha rechazado públicamente los últimos fichajes que ha anunciado la Corporación autonómica entre los que se encuentra Álvaro Zancajo. Los trabajadores se muestran contrarios a las decisiones de la dirección y alegan que la plantilla ha tenido que hacer frente a la salida de 300 trabajadores en ocho años. Además, añade en 2019, se han superado las 20.000 horas extra y toda la plantilla trabaja desde hace más de una década con equipos sin renovar.
Por este motivo, los trabajadores de la Radio Televisión Pública Andaluza han pedido que se aclaren los motivos por los que se puede dedicar el presupuesto disponible a la contratación de nuevas estrellas haciendo caso omiso de las necesidades de la plantilla y rechazando engrosar una plantilla debilitada en los últimos años.
Además, el sindicato de periodistas de Andalucía ha pedido conocer los motivos por los que se ha relevado de su cargo a Javier Dominguez, director de informativos desde los últimos seis meses que su puesto en manos de Zancajo de forma obligada. En este orden de cosas, los representantes de los trabajadores reprochan a la dirección del ente, y más concretamente a Isabel Cabrera, la falta de información hacia ellos que la directora adjunta de Canal Sur ha mantenido en las reuniones que se han celebrado en las últimas reuniones que se han desarrollado en los día previos al nombramiento de Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur.
El cambio de director de informativos, llega además, en uno de los momentos más delicados entre la plantilla y sus directores. Una tirantez que ha provocado la presión ejercida por distintos representantes de Vox quienes han cuestionado el trabajo de los periodistas de Canal Sur y han cuestionado la independencia de la cadena pública.
Seguiremos Informando…{wbamp-show start}
{wbamp-show end}