Prisa Radio ha estrenado 2020 con un sonado regreso. Sira Fernández, locutora estrella de Los40 durante más de una década, ha vuelto a la compañía para retomar su puesto de adjunta a la dirección de Antena de la Cadena SER, tal y como ha podido conocer prnoticias. La locutora ocupó este cargo entre junio de 2011 y diciembre de 2014, fecha en la que abandonó la empresa influida por la mala relación que existía entre Prisa y Frank Blanco, su marido.
La clave del retorno de Fernández al grupo se llama Luis Rodríguez Pi. El actual director de Antena y Programas de la SER fue la persona que le dio a Sira la oportunidad de acceder a un puesto de responsabilidad pocos meses después de llegar a su cargo, a principios de 2011, y la buena relación que han seguido manteniendo durante estos años se ha convertido en un factor decisivo a la hora de que la comunicadora decidiese regresar a Prisa.
Con la vuelta de la locutora, la emisora de Gran Vía, 32 pretende reverdecer viejos laureles y retomar los buenos datos de audiencia que solía cosechar la SER durante los años que Fernández se mantuvo como directiva. Pese a que la cadena cerró 2019 tomándose un pequeño respiro, su situación es preocupante: ha perdido su sempiterno liderazgo en el terreno deportivo, uno de los principales campos de batalla radiofónicos; ya no tiene el control absoluto ni de las mañanas ni de las noches; y sus números, inalcanzables para el resto de emisoras durante años, no brillan tanto como antaño.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
El conflicto de Prisa y Frank Blanco, detonante de su salida
Sira Fernández aterrizó mediada la década de los noventa en Los40, donde se forjó una notable carrera gracias a la conducción de espacios tan populares como Órbita pop, Fórmula weekend o Lo + 40. Su gran oportunidad llegó en junio de 2011, cuando Rodríguez Pi confió en ella para convertirse en adjunta a la dirección de Antena de la SER, un cargo en el que se mantuvo durante tres años y medio.
Su salida de Prisa estuvo marcada por la polémica. El ninguneo al que la compañía sometió a Frank Blanco, marido de Fernández y antigua estrella de Los40, desembocó en una situación muy tensa que acabó propiciando la marcha del locutor, que ganó a la empresa en los tribunales Este panorama dejó en una situación complicada a Sira, que finalmente tuvo que seguir sus mismos pasos debido al “acoso y derribo” que le brindó el grupo.
“Me fui porque me lo pusieron muy difícil. Trabajar con Luis, que es uno de los grandes conocedores de la radio en este país y una persona estupenda, fue un regalo, pero la dirección de la SER en ese momento era terrible, tanto que incumplieron su contrato con mi pareja y él se vio obligado a demandarles. Frank ganó el pleito y todo esto me pasó factura a mí. Me di cuenta de que me sacaban de reuniones a las que tenía que asistir para transmitir esa información a los equipos de programas, me pidieron una colaboración en Hoy por hoy y al día siguiente ya no podía volver a hacer antena, pero no me dieron ninguna explicación. Cada día me enfrentaba a una cosa distinta, desprecios de todo tipo. Acoso y derribo. Hicieron todo lo que pudieron para que me marchara. Y lo hice. Me di cuenta, por primera vez en mi vida, de que no quería ir a la radio”, reconoció en una entrevista con Gorka Zumeta.
Seguiremos Informando…