En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: The Valley, Opinno, Isobar España…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días? The Valley, Opinno, Isobar España… han protagonizado los fichajes de esta semana.

Gabriel García de Oro, nuevo Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy

Gabriel García de Oro (Barcelona, 1976) ha sido nombrado Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona. A las funciones de director creativo ejecutivo (Executive Creative Director), que venía desarrollando desde 2009, se suman las generadas por su nuevo cargo como asesor estratégico (Strategy Advisor), una figura cada vez más demandada en las empresas, tanto internamente como orientada a los clientes.

Las nuevas responsabilidades de Gabriel García de Oro se enmarcan en la voluntad de la agencia de hacer de la estrategia una disciplina que abarque no solo la creación de objetivos y procesos sino también el pensamiento en todas las áreas y la creación de opciones. “Pensar, pero pensar bien, porque pensar todos pensamos, lo que debemos hacer es dirigir el pensamiento para que sea correcto, eficiente y, por lo tanto, productivo”, explica García de Oro.

Raúl Martín, nuevo Head of B2B Solutions en The Valley

The Valley, como ecosistema de conocimiento digital, tiene la misión de acompañar a personas y empresas para ayudarles a aprovechar la oportunidad que la economía digital ofrece para adaptarse al nuevo entorno, conectar con el conocimiento y profundizar en la transformación. En línea con este compromiso, el ecosistema ha reforzado su equipo incorporando a Raúl Martín como Head of B2B Solutions.

Entre sus funciones, se encargará de liderar el equipo consultivo de The Valley en todos sus Hubs (Madrid, Barcelona, Chile y Colombia), garantizando que las empresas puedan aprovechar todo el potencial del ecosistema, que incluye formación, innovación, intraemprendimiento, desarrollo del talento, experiencias de marca o acompañamiento en la transformación digital, con un modelo absolutamente personalizado.  Además, contará con un equipo de 7 consultores expertos en diferentes sectores encargados de diseñar soluciones de capacitación basándose en la evaluación de conocimientos, análisis de talento o programas formativos, con el objetivo de acelerar la transformación de las empresas que quieren liderar las distintas industrias. 

Pablo Madrazo, nueco director creativo de Isobar España 

Isobar refuerza su equipo con la incorporación de Pablo Madrazo como nuevo director creativo, que contribuirá al fomento de los valores de la marca con la transformación digital como única manera de adaptación a la nueva economía.  Pablo cuenta con un amplio recorrido profesional en España pasando también por Portugal e Italia, países en los que ha trabajado con cuentas de diferentes ámbitos como Sköda, Netflix, KFC, Orange, Just Eat, Direct Line, EVO Bank, DYC, Verti, Cabreiroá, MásMóvil o Simyo entre otras. Esta experiencia le ha convertido en un profesional muy versátil, que hace de él el candidato perfecto para dirigir el equipo de creativo volcado en ofrecer ideas disruptivas que cambien por completo las marcas para las que trabajan.

Madrazo asegura que: “Últimamente vemos mucha tecnología gratuita. Pero la tecnología sin sentimiento es un velero sin vela”. De esta manera, demuestra que las personas han de ser el centro de cualquier decisión estratégica que se tome, incluso en el territorio de la creatividad.

Doris Casares, nueva directora de Comunicación Global de Opinno

Opinno ha incorporado a Doris Casares como Directora de Comunicación Global. En su nueva responsabilidad, Casares ayudará a diseñar e implantar la estrategia de comunicación internacional de la compañía y desarrollará una fuerte apuesta por las Relaciones Institucionales en los mercados en los cuales opera la consultora.

Doris es licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, Promociona por ESADE y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, con un PDD en Asuntos Públicos por ICADE y Transformación Digital por ISDI y Harvard University. La nueva directora de comunicación de Opinno ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 20 años en el mundo de la comunicación corporativa y digital, ocupando puestos directivos en organizaciones nacionales y multinacionales como AstraZeneca, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) o Medicines for Europe en Bruselas.

Lara Velázquez, nueva directora de Investigación y Consultoría de Darwin Social Noise

Darwin Social Noise ha comunicado la incorporación de Lara Velázquez, como directora de investigación y consultoría. Procede de la agencia Tango, donde ha estado liderando el departamento de estrategia hasta la adquisición de esta agencia por Vocento. Anteriormente, trabajó en Gyro (Dentsu Aegis) y en Neolabels, como directora de planificación estratégica en ambas agencias, y durante casi 8 años en Havas Media Group, primero como global strategic planner y posteriormente como global senior strategist & content manager. En su trayectoria profesional destaca su experiencia en sectores muy diversos como el de Telecomunicaciones, FMCG, B2B o Healthcare entre otros, trabajando para clientes como Telefónica (Global), Quironsalud, Google, Brugal, PMI, Mapfre o Shiseido.

Lara es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó Creatividad y Planificación Estratégica. Además, está especializada en Redes Sociales por el IAB, y ha estudiado Marketing Digital en CEF y Marketing, Publicidad y Comunicación en EUDE.

Orlanda Aragón, nueva Directora de Cuentas de The Trade Desk España

The Trade Desk, ha nombrado a Orlanda Aragón como nueva Directora de Cuentas. Orlanda es experta en mantenimiento y desarrollo de cuentas y liderará el equipo de Account Management de la oficina de Madrid.  Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, Orlanda cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, y un amplio conocimiento en el entorno, habiendo trabajado anteriormente en algunas de las principales agencias de medios del mercado.

Antes de incorporarse a The Trade Desk, trabajó para diferentes empresas, siempre relacionadas con el ámbito de la publicidad, como OMD, Maxus Spain, Havas Media y Mediacom. En su nuevo cargo liderará el equipo de Account Management y será la responsable de establecer y hacer crecer las relaciones de The Trade Desk con los clientes en el mercado español a través del diseño de estrategias digitales innovadoras para los compradores de publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.