En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Google Maps renueva su logo y pestañas con motivo de su 15 aniversario

Con motivo del 15 aniversario de Google Maps, la compañía ha renovado su logo y actualizado la aplicación de Google Maps para Android e iOS a través de cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, desplazamientos habituales, guardados, contribuir y novedades. ”Ahora que más de mil millones de personas recurren a Google Maps para ver y explorar el planeta, celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con una nueva imagen y unas mejoras que hemos incorporado tras escuchar vuestras sugerencias” añaden desde aplicación de búsquedas.

La actualización de la imagen de Google Maps con un nuevo icono pretende reflejar la evolución que ha tenido la herramienta para mapear el mundo. “Nos hemos basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta, para reflejar esta evolución, ya que si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias” añaden.

Estas nuevas funcionalidades se incluyen a las “predicciones de afluencia” que ayuda a predecir si los autobús, tren o metro van muy llenos o no, temperatura, accesibilidad, vagón destinados mujeres, seguridad en los diferentes vehículos, así como número de vagones disponibles. De igual modo, el año pasado lanzaron Live View, una herramienta que ayuda a decidir qué camino tomar cuando emprendemos una ruta a pie con Google Maps.

Nueva versión para Android y iOS

A partir de hoy, Google Maps ofrece una nueva versión para Android e iOS, que pondrá al alcance de nuestras manos todo lo que necesitamos, gracias a cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

Explorar: La pestaña de Explorar incluirá información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, entre aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.

Desplazamientos Habituales: Se podrá configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.

Guardados: ofrece la posibilidad de buscar y organizar planes de viaje y compartir recomendaciones sobre los lugares visitados. 

Contribuir: La nueva pestaña Contribuir se podrá puedes compartir tus conocimientos locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios.

Novedades: La nueva pestaña “Novedades” ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también podrás chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.