En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El periodismo, consternado tras la muerte David Gistau, periodista de ‘El Mundo’

El mundo del periodismo se ha levantado consternado después de conocer la noticia de la muerte de David Gistau. El periodista no ha podido superar un accidente cerebral que sufrió el pasado mes de noviembre a los 49 años. La noticia ha provocado un aluvión de mensajes de homenaje tanto del mundo del periodismo, como de la política.

Desde El Mundo, periódico en el que trabajaba como columnista de referencia le han dedicado la portada de este lunes 10 de febrero a modo de homenaje: “Gistau destacó por lo impar de su talento y por una trabajada agilidad para combinar lo mordaz de la observación con la inteligencia de quien mira alrededor y donde se avista un dolor se intuye a la vez una promesa”, dice Antonio Lucas. Además, Jorge Bustos, director de Opinión del diario de Unidad Editorial también le ha rendido un sentido homenaje en su artículo Nunca bajarás del ring.

La noticia ha caído como una losa. Hemos perdido a una de las cabezas más destacadas del periodismo y muchos periodistas han perdido a un amigo, ha dicho Pilar García Muñiz en COPE. También la plantilla del programa radiofónico donde colaboraba diariamente, Herrera en COPE, ha rendido un sentido homenaje al que ha sido su compañero hasta hoy: ‘Hoy nuestra cabeza y nuestro corazón está con la familia de David Gistau ha dicho Pilar García Muñiz, a lo que el propio Carlos Herrera ha añadido: “Periodista contundente, desacomplejado, que se nos ha ido”, a lo que ha sumado palabras de elogio al periodista: “A nosotros sí que nos va a faltar esa lucidez que tenía David para analizar la actualidad. Esa valentía para pisar callos. Su sentido del humor. Esa capacidad para ser culto sin ser pedante. Condiciones necesarias para ser uno de los mejores analistas de los últimos 15 años.”, ha recordado emocionado el comunicador”.

David Gistau era uno de los articulistas estrella de El Mundo. El periodista madrileño se reincorporó al diario de Unidad Editorial a mediados de 2018 tras pasar por ABC, donde trabajó durante cinco años. Además, era uno de los colaboradores más populares de Herrera en COPE y El programa de AR. Además, había publicado más de media docena de libros, entre los que destacan Golpes bajos, Ruido de fondo, A que no hay huevos o Gente que se fue, que vio la luz este mismo año.

La consternación ha inundado el mundo del periodismo y de la política. Los nombres más reconocidos de ambas áreas no han querido dejar de homenajear al David Gistau, desde nombres como el de Pedro García Cuartango, ex director de El Mundo, hasta Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.