En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Alsina sale a la calle para homenajear a la radio

Carlos Alsina ha salido a la calle para realizar el programa matinal de una forma totalmente diferente a la habitual. Adelántandose al día mundial de la radio, Más de uno ha buscado reinventar un medio tan longevo y al que tantas veces se ha dado por muerto. La mañana ha comenzado con la recomendación de Luis del Olmo al presentador del programa.

“Sal a la calle y busca a los radiofonistas del futuro”, le ha comentado el veterano periodista. Alsina, obediente, le ha hecho caso y se ha lanzado a la aventura. Junto a su equipo han recorrido las calles de Madrid en taxi, construyendo una especie de road movie en la que buscan el futuro de la radio.

 

La cuenta del programa ha seguido en directo los pasos de Carlos Alsina a través de Twitter, que también se han seguido por medio de ondacero.es a través de un mapa interactivo. Sin embargo, Alsina no solo está presente en Madrid. También ha estado en San Diego, donde vive Yolanda, que sigue el programa desde EE.UU. De igual manera, Más de uno conocerá la vida de varias personas vinculadas a la radio.{wbamp-show start}

alsina int .jpg{wbamp-show end}

Un ejemplo de ello es María Pilar, una mujer que se ha fomado escuchando la radio, su mejor aliado mientras estudiaba bachillerato. Y del futuro, Carlos Alsina viajará al pasado. Mañana vuelve a colgarse la mochila de reportero para contarnos en directo cómo nació la radio en España. Barcelona fue el escenario, concretamente el Hotel Colón de Barcelona el 14 de noviembre de 1924. Durante la emisión del programa, los oyentes podrán conocer todos los detalles de esta hazaña tecnológica. Además, el presentador estará acompañado de voces de la casa y actores invitados como Antonio Dechent o Aída de la Cruz. 

Ya el año pasado el periodista hizo su particular homenaje recorriendo enclaves de la capital donde entrevistó a líderes políticos como Pablo Casado e Íñigo Errejón. Más tarde fue el turno de algunos de los iconos de la radio. José María García y Carlos Pumares fueron los elegidos por Alsina para realizar el particular homenaje a un medio que tras tantos años, sigue siendo el más fiable para el público. Onda Cero recibió el Premio Ondas Nacional de Radio 2019 a la mejor programación especial “por su creatividad y el ejercicio brillante desplegados en el programa dedicado en el día mundial de la radio”.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.