En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa española apunta a continuar con su escalada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 apunta a continuar con su escalada. La Bolsa española consiguió ayer la séptima jornada consecutiva al alza. Hoy, en sus máximos intradía llega a los 9.900 puntos porcentuales, un nivel inédito desde julio de 2018, y coge impulso con Iberdrola. La última vez que el índice selectivo español cerró por encima de esta barrera remonta al 23 de mayo de 2018.

Las Bolsas europeas intentan aprovechar la tregua procedente de Asia para apuntalar sus subidas. El índice Stoxx 600 renueva sus máximos históricos. El Dax alemán, tras el intento fallido de ayer, sí consigue superar sus récords y se queda a un paso de los 13.700 puntos. En la sesión de hoy la tención se desplaza hacia la temporada de presentación de resultados.

El signo más optimista que trasladan los mercados y los últimos comentarios lanzados desde la Reserva Federal de EEUU ponen freno a la escalada del dólar. El euro se afianza por encima de los 1,09 dólares y la libra se acerca incluso a su rebote a los 1,30 dólares.

La tregua en las alertas económicas derivadas del coronavirus apuntalan la remontada del precio del petróleo. El Brent se acerca a los 55 dólares y el tipo West Texas logra reforzarse por encima de la barrera de los 50, a la espera de más detalles sobre el recorte adicional de producción que ultima la OPEP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.