miércoles, 30 septiembre, 2020

Los partidos políticos que utilizan herramientas de verificación logran mejores resultados electorales

Un informe de Integral Ad Science ha desvelado los partidos políticos que utilizan herramientas de verificación de datos logran captar nuevos votantes. Tras unos meses donde el escenario político ha estado marcado por las continuas elecciones, tanto generales como autonómicas o municipales, los partidos se plantean cómo alcanzar mejores resultados y sobre todo cómo llegar a los nuevos votantes.

El informe de Integral Ad Science revela las principales razones por las que los partidos políticos deben aplicar la verificación en sus campañas digitales para tener éxito y así captar nuevos votantes. Las redes sociales juegan un papel crucial en este tipo de prácticas, ya que cada vez más personas las utilizan para mantenerse informados de la actualidad.{wbamp-show start}

altavoz .jpg{wbamp-show end}

1º La TV conectada

Hoy la televisión conectada es una realidad. Netflix y HBO no son ya las únicas plataformas que ofrecen contenido en streaming con publicidad. Por eso, para los partidos políticos, colocar impresiones de sus campañas en las franjas prime time de mayor audiencia puede ser la mejor manera de sacarles partido.

2º La ceguera publicitaria

La forma en la que los usuarios navegan hoy es muy diferente a la de décadas pasadas. Los usuarios hojean los contenidos de una manera rápida y es muy frecuente que no le dediquen ni medio segundo a la publicidad principal de las páginas. Por eso, es crucial que para que las impresiones tengan impacto no sólo han de servirse adecuadamente, sino que tienen que verse.

3º El fraude digital

En las campañas no optimizadas, aquellas que no cuentan con herramientas de verificación, aproximadamente, uno de cada diez anuncios digitales están afectados por el fraude digital. De tal forma que los anunciantes están invirtiendo en impresiones que realmente no llegan a su destino. Además, el gasto que realizan en soportes que no cuentan con tecnología para combatir el fraude, les acarrea perder miles de impresiones potenciales de las que se benefician tanto los bots como los ciberdelincuentes.

Junto a esto, otro factor perjudicial para los anunciantes son las búsquedas incentivadas o las granjas de móviles, en las que se paga a personas para que hagan clic en anuncios o para ver vídeos sin prestar atención a los contenidos, haciendo así que se pierda la efectividad de los euros invertidos por clic.

4º Seguridad de marca

Internet es un entorno complejo. Por eso, cuando se apuesta por él para realizar campañas digitales es fundamental proteger la marca; en este caso del partido político o candidato en cuestión. Para ello, los entornos en los que se insertan las impresiones se han demostrado claves. Y, de hecho, según estudios realizados por IAS, se ha descubierto que aquellas que se publican en sites de calidad son percibidos por el cerebro un 74% mejor que las que aparecen en soportes de baja calidad, conocidos como fake news sites.                                                                                                                                               

5º Contexto adecuado

Las campañas digitales de corte político tienen que tener en cuenta otro riesgo. Se trata de que las impresiones no aparezcan junto a contenido inapropiado o inseguro para la ‘marca’ política de que se trate, como podría ser la noticia de un tiroteo o algo sobre pornografía. Puesto que, si se produce esta circunstancia, las posibilidades de perder votantes es enorme.

El estudio de IAS concluye señalando que todas estas circunstancias han de tenerse en cuenta pararealizarexitosascampañasdigitalesdetipopolítico.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.