En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gabriela Cañas sustituye a Fernando Garea al frente de la Agencia EFE

La actualidad informativa gira en torno a la Agencia EFE. Minutos después de anunciar la destitución de Fernando Garea como presidente de la Agencia, el diario El País ha confirmado que una de las periodistas de su plantilla, Gabriela Cañas, ha sido propuesta por el Gobierno para sustituirle en el cargo.

Su nombramiento sienta precedente en la historia de la Agencia, al convertirse en la primera mujer que la preside en sus 80 años de historia. Tendrá como reto seguir el legado de Fernando Garea, quien ha luchado en sus 19 meses como presidente de EFE para mejorar la transparencia e independencia de la Agencia. Además, tendrá sus principales frentes en revertir la mala situación económica que atraviesa el medio y que ha llevado a poner sobre la mesa la salida de parte de la plantilla.

Gabriela Cañas es licenciada por la Universidad Complutense y realizó sus primeros trabajos como reportera en el Diario de Cádiz e Informaciones. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario El País, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París, y editorialista. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El PAÍS.

Gabriela Cañas es la elegida de Pedro Sánchez para dirigir la Agencia EFE, el segundo nombre que el presidente del Gobierno elige en menos de dos años para este puesto. Las dos han tenido en común el mismo punto de partida, su paso por las filas del diario El País. Efe es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, ya que tiene presencia en 180 ciudades de 120 países y distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos. En los últimos meses, y bajo la dirección de Garea, la Agencia EFE se ha centrado en ampliar recursos y público en Estadios Unidos, y más concretamente en fidelizar a usuarios hispanohablantes.

Noticia en construcción… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.