En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Con los estímulos de China, el Ibex llega a los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española apunta en la jornada de hoy ligeramente al alza. El viernes cerró en los 9.956 puntos porcentuales. Hoy, continúa con esa tendencia alcista y llega a por primera vez desde mayo de 2018 a la barrera de los 10.000 puntos. Los últimos bandazos en los ánimos de los inversores, y en el interés de la deuda, han incrementado la volatilidad en el sector bancacio, y en el especial en CaixaBank. En el caso de Mapfre, sus títulos se atascan justo por debajo de los 2,50 euros fijados como precio objetivo por parte de JPMorgan.

Las Bolsas europeas dejan de lado el festivo en EEUU y buscan nuevos máximos con los estímulos monetarios procedentes de China. El Stoxx600 y el Dax alemán tienen a su alcance la conquista de nuevos récords. La agenda del día en Europa incluye una sequía de datos macro en la sesión de hoy.

El arranque de la semana podría minimizar los cambios en los mercados de divisas y de deuda pública. El festivo de Wall Street congela la cotización del euro en mínimos, concretamente en los 1,08 dólares. La libra repite justo por encima del umbral de los 1,30 dólares.

La menos actividad por el festivo en EEUU se deja notar igualmente en la cotización del petróleo. El barril de Brent consolida la remontada de la semana pasada y repite cerca de los 57 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.