En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 33% de la empresas eligen a Google para invertir en publicidad

El 33% de la inversión publicitaria ha sido servida por Google, esta cifra confirma la posición de google como una de las plataformas preferidas para la inversión publicitaria. Cultura, distribución y restauración, telecomunicación e internet son los tres sectores que lideran este tipo de inversión publicitaria.

Los datos referentes a enero de 2020 reflejan la actividad de un total de 5.095 marcas y 43.184 creatividades. Peugeot, El Corte Ingles y Apple son los anunciantes que mayor inversión han registrado durante enero 2020.En primer lugar Peugeot ha invertido un 3,73%, en segunda posición, El corte Inglés un 3,09% y Apple un 2,11%.

cretividad.jpg

Dentro de la inversión publicitara correspondiente al mes de enero de 2020, los últimos puestos los ocupan Repsol con un 1,30% y el Banco Santander que alcanza el 1,37% de la inversión durante el mes de enero. Aunque es sólo el análisis del primer mes del año, estos datos revelan que tendencia que puede seguir el mercado de la publicidad durante este año.

Marca , Abc y El Mundo son los publishers en los que mayor inversión publicitaria se ha detectado. En concreto, Marca concentra un 9,16%, seguido de ABC, con un 8,18% y El mundo con un 8,13%. El diario El País obtiene una cifra bastante baja con un 3,61, situándose en por delante de la vanguardia, 20 Minutos y Mundo Deportivo.

cretividad (2).jpg

En cuanto a la creatividad, el sector de la distribución y la restauración es el que más destaca con 8.998 creatividades. Por sectores Cultura, Enseñanza y Medios ha liderado la inversión en internet representando el 16,5%. Le siguen el sector Distribución y Restauración con un 16,4% y Telecomunicaciones e Internet con un 12%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.