En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Pérez, el ‘Iván Redondo anticapitalista’ que lidera la comunicación de Adelante Andalucía

Secretario de Comunicación de Adelante Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina

La decisión de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez de abandonar el equipo de Iglesias ha confirmado las diferencias políticas entre la dirección nacional del partido y la cabeza de Podemos Andalucía. La decisión se acordó en una reunión en la que estuvo presente, Rodríguez, Iglesias y el secretario de comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

El actual secretario de comunicación de Adelante Andalucía ha tenido un papel crucial dentro de la negociación ‘amistosa’’ entre Teresa y Pablo. Hasta el momento Pablo ha estado al frente de la estrategia comunicativa del partido, crítica desde el principio con la dirección del partido sobre el gobierno de coalición Podemos-PSOE. Pablo Rodríguez ha revelado la estrategia del partido para hacer frente a la coalición con el PSOE: “no vamos hacer nada nuevo sino profundizar en lo que hemos hecho hasta hora, es decir, construir una alternativa que no pase por el PSOE, un espacio unitario que haga frente a la izquierda del PSOE”.

La estrategia marcada por Adelante Andalucía trabajará de manera separada: “Pablo desde su apuesta por el gobierno con el PSOE en Madrid y nosotros desde Andalucía con voz propia como alternativa al gobierno de las derechas. Ha llegado el momento que por responsabilidad y madurez hemos entendido que debíamos separarnos desde el respeto y desde la diferencia con la dirección de podemos. Nos centramos en un  proyecto arraigue en el territorio, no solo en términos de elecciones, sino un espacio de izquierdas que vaya más allá de las elecciones”, revela Pablo Pérez en el programa ‘5.C’ de Mariló Montero.

Desde Anticapitalistas la estrategia es clara, no participarán en la próxima Asamblea Estatal de Podemos con el objetivo de centrar sus debates en definir su relación definitiva con el proyecto. Asímismo, critican que Podemos esté sometido a una estrategia de subalternización al PSOE. “Constatamos que existe una diferencia enorme entre los objetivos del Podemos que contribuimos a formar hace 6 años y la deriva actual, mediante la cual se ha pasado de impugnar a la clase política y a las élites económicas a convertirse en parte de la primera sin tocar los beneficios de las segundas” destacan desde Anticapitalistas.

Pablo Rodríguez, el antropólogo que dirige la comunicación de Adelante Andalucia

El actual secretario de comunicación de Adelante Andalucía tiene su origen profesional en la geografía y la antropología social y cultural. Ganfornina ha participado en diferentes movimientos sociales o en causas internacionales como la causa del pueblo palestino o saharaui. Pablo ha colaborado en el programa de la Tuerka (emitido en Tele K) durante el curso 2010-11 a través del grupo MCT Sevilla.

En el perfil oficial de Podemos, Pablo Pérez afirma su convencimiento de que Podemos es una herramienta fundamental para el cambio político en España, “considero que mi humilde experiencia social y política, unida a mis ganas por cambiar las cosas pueden ser de utilidad para construir un Podemos Andalucía fuerte”, destaca en el perfil oficial de partido.

Seguiremos Informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.