En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Verizon expande internacionalmente su ecosistema 5G con un nuevo laboratorio y estudio en Londres

Se trata del primer espacio creado en Europa para fomentar la colaboración y la creación de experiencias, aplicaciones y contenidos basados en la tecnología 5G

Verizon inaugura en Londres su nuevo 5G Lab & Studio, el primer centro habilitado con esta tecnología fuera de Estados Unidos. Situado en las oficinas de Verizon en el centro de Londres, este espacio se constituye en un lugar único para desarrollar experiencias 5G y realizar pruebas de aplicaciones habilitadas por la nueva tecnología.

El 5G Lab de Verizon en Londres ha sido diseñado para poner al servicio de los creadores y expertos en nuevas tecnologías un espacio donde hacer crecer el ecosistema de 5G. Startups, investigadores, organizaciones, instituciones educativas y empresas podrán trabajar con Verizon para explorar todas las posibilidades que ofrece la red 5G, incluyendo el desarrollo de nuevos contenidos, experiencias, aplicaciones y hardware. Sus potenciales usos incluyen desde los vehículos autónomos, a las comunidades inteligentes, pasando por la sanidad virtual, el Internet de las Cosas en el sector industrial o la educación inmersiva. Campos, todos ellos, que van a vivir una revolución gracias a la velocidad, el ancho de banda y la baja latencia que ofrece el 5G.

Gracias a este laboratorio Verizon podrá compartir su probada experiencia en las aplicaciones del 5G con compañías europeas. Las organizaciones que visiten el laboratorio podrán estudiar ejemplos actuales de uso de 5G y experiencias en vivo, así como trabajar con el equipo de Verizon para desarrollar nuevos usos.

“En Verizon nos hemos posicionado como los mejores expertos en la implementación del 5G en Estados Unidos”, afirma Tami Erwin, CEO de Verizon Business. “Una de las mejores maneras de descubrir las verdaderas posibilidades de 5G es ponerlo en manos de innovadores y visionarios. Nuestras instalaciones en Londres permitirán a nuestros clientes internacionales beneficiarse de esta experiencia mientras trabajan para implementar aplicaciones y experiencias solo posibles gracias al 5G”.

El nuevo 5G Lab cuenta con toda una selección de ejemplos prácticos sobre distintos sectores, incluyendo publicidad y entretenimiento, educación, producción, salud, retail, servicios públicos y gestión de espacios. Algunos de los más destacados son el centro de control móvil, la experiencia de compra aumentada con lineales inteligentes, la gestión avanzada de activos o la reformulación del espacio de trabajo mediante realidad aumentada.

Además, el próximo mes de abril Verizon abrirá un estudio de producción en 5G para completar la oferta e instalaciones del laboratorio de Londres. En el 5G Studio, tanto Verizon Media como sus partners y clientes, podrán producir contenido premium y 3D, así como experiencias de realidad virtual y aumentada, utilizando para ello tecnologías de última generación como la captura volumétrica, la captura de movimiento y la transmisión en realidad aumentada. El estudio, que también estará habilitado para 5G, proporcionará un espacio incubadora para que empresas y creativos prueben y aprendan cómo crear los contenidos del futuro, gracias a la transmisión masiva de datos de forma instantánea que permite esta tecnología.

RYOT, el estudio creativo de Verizon Media, ya ha demostrado el poder de las experiencias 5G de la mano de anunciantes y medios de comunicación en eventos como la Cumbre de Acción Climática 2019 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el estreno de Star Wars, El Ascenso de Skywalker.

Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media, asegura: “Nuestro 5G Studio en Los Ángeles, impulsado por la plataforma RYOT, fue el primer centro de producción 5G a nivel mundial. Ahora replicamos este hito en Londres, ofreciendo la próxima generación de producción de contenido. Nuestro nuevo estudio es el resultado de nuestro compromiso continuo para brindar a nuestros consumidores acceso a contenido experiencial de última generación a través de nuestro ecosistema global de marcas. A medida que avanzamos de un mundo en dos dimensiones a uno que incluye contenido en 3D, Verizon Media trabaja para ofrecer a medios y anunciantes acceso a una plataforma tecnológica de vanguardia que les permita experimentar con la tecnología 5G y poder distribuir sus creaciones a gran escala”

Verizon dispone de laboratorios 5G en Nueva York, Washington D.C, Cambridge, Massachussets, San Jose, California y Los Ángeles. La compañía también ha inaugurado su primer laboratorio de primeros auxilios en sus instalaciones de Washington D.C., así como un centro de entrenamiento para e-sports en las de Los Ángeles. 

Recientemente la compañía anunció su participación, junto con América Móvil, KT, Rogers, Telstra y Vodafone, en el 5G Future Forum, que tiene como objetivo acelerar la implantación de soluciones 5G y móviles en todo el mundo.

Puedes encontrar más información sobre el trabajo de Verizon en el campo del 5G aquí, así como el laboratorio 5G de Verizon y el estudio creativo RYOT.
 
Para más información visita verizonmedia.com.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.