En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vox despide a su dircom de Las Palmas por intentar rebatir la presidencia a Abascal

La dirección nacional de Vox ha destituido al responsable de comunicación del partido de Abascal en la provincia de Las palmas, Carmelo González, después de que anunciase a través de la televisión autonómica canaria la intención de presentarse a la presidencia del partido. Vía email, Isidoro Sevilla, responsable nacional de Comunicación Interna y redes Sociales Comunicación a Carmelo González al decisión de destituirlo como responsable de comunicación del partido en Las Palmas.

Desde la dirección de comunicación de Vox han alegado que el motivo de su despido se debe al anuncio en los medios de comunicación canarios de presentar su candidatura a la presidencia de Vox durante el próximo proceso electoral interno. Vox considera ‘incompatibles’ las funciones representadas por el ex responsable de comunicación y la dirección del partido de Santiago Abascal.

González ha comunicado que acepta la decisión del partido y que no recurrirá la decisión tomada por la dirección. Para que Carmelo disputase el liderazgo necesitaría contar con 5.000 votos que avalasen su candidatura. El ex jefe de prensa ya intentó rebatir la Presidencial de partido en el año 2015, aunque no obtuvo el apoyo necesario.

Con esta decisión Vox ha marcado de nuevo territorio dentro de la estructura interna de su partido. El liderazgo de Santiago Abascal es un hecho que desde el partido no se cuestiona, está claro que la competencia interna es algo que Vox no va a consentir y que castiga con la expulsión del partido.

Carmelo González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y desde mayo de 2019 ha liderado la lista de Vox al Parlamento autonómico de la isla de Gran Canaria. González comenzó su relación con el partido de Abascal tras impulsar una propuesta en el año 2006 contra la imposición del catalán como lengua única en Cataluña, después de que su hija no pudiese estudiar en castellano en el colegio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.