sábado, 29 enero, 2022

Carolina Pecharromán sustituye a Alicia Gómez Montano como Editora de Igualdad de TVE

Carolina Pecharromán será la nueva Editora de Igualdad de TVE, sustituyendo a Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida. Pecharromán ha sido propuesta por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernándezy asumirá el cargo a partir del próximo 1 de marzo.

Con el anuncio de este nombramiento, la periodista agradeció a través de Twitter los numerosos mensajes que le han hecho llegar y la confianza depositada en ella desde TVE. Además, ha recordado a Alicia Gómez Montano, destacando la puesta en marcha de ‘Todxs por igual’, el portal de Igualdad de RTVE.{wbamp-show start}

 pecharroman 1200.jpg{wbamp-show end}

Carolina Pecharromán nació en Madrid en 1969. Se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es investigadora doctoral en historia de las mujeres y prepara su tesis sobre mujeres periodistas.

Su trayectoria profesional comenzó en la prensa, pero muy pronto comenzó a trabajar en TVE. Desde 1993 colaboró con programas de entretenimiento y a partir de 1997 en documentales de divulgación histórica y científica. Actualmente es redactora fija de la empresa pública por oposición.

Tras unos años en el Centro Territorial de TVE en Extremadura, en 2004 pasó a los Servicios Informativos Centrales de TVE en Madrid, donde trabajó en las áreas de Sociedad e Internacional de Telediarios como redactora. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional.

Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24h y en el programa ‘Agrosfera’. En octubre de 2018 comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en dicha labor y en el Portal de Igualdad de RTVE ‘Todxs por Igual’, donde es responsable del espacio “Las Píldoras de Carol”, sección por la que ha sido finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo. También es autora de Ocho caballos, cuarenta hombres.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.