En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Jordi Frades será el nuevo director de Diagonal TV

Jordi Frades ha sido nombrado nuevo director de Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia. Frades ha ejercido anteriormente como productor ejecutivo creativo y director de contenido. Ahora asumirá las funciones de Montse García, ex directora de la empresa. También ha dirigido las películas La corona partida (2016) y series como La señora o Isabel, reconocida con dos premios Iris a Mejor Dirección que otorga la Academia de la Televisión. La catedral del mar, Matadero y El nudo, son sus últimas producciones.

“Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece”, ha comentado Jaume Banacolocha, CEO de la empresa de producción audiovisual.{wbamp-show start}

DTV.jpg{wbamp-show end}

Desde 1997, Diagonal TV se ha dedicado a la producción de series y películas para la televisión. Va a ser que nadie es perfecto de Joaquín Oristrell fue la primera producción cinematográfica de Diagonal TV en 2007. Con el paso del tiempo, esta empresa audiovisual se ha consolidado gracias a producciones como la ya mencionada Isabel o Carlos, Rey emperador. Así como las series de Televisió de Catalunya El enigma verdaguer, Si no t`haguès conegut, Ventdelplà, Kubala, Moreno y Manchón.

En 2017 produjo ‘La librería’ de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Diagonal TV emite  actualmente El nudo  en Atresplayer Premium, Mercado Central en TVE y ‘Amar es para siempre’ en Antena 3. El próximo proyecto de la productora será Luimelia  que se estrenará en Atresplayer Premium el próximo 14 de febrero. La serie es un spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie Amar es para siempre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.