En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Javier Negre y Carlos Cuesta promueven una asociación periodística en defensa de España

Varios periodistas abiertamente conservadores han difundido un manifiesto mediante el que promueven la creación de una asociación en defensa de España y la Constitución. Entre los firmantes se encuentran periodistas como Javier Negre, Cristina Seguí, Cake Minuesa o Carlos Cuesta. Otros rostros conocidos también se han sumado a ella. Es el caso de Juan Carlos Girauta o Javier Cárdenas. También ha apoyado esta iniciativa el responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal.

La Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) se constituye, según ellos mismos, “en defensa del Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España”. En la nota, publicada por Antonio Maestre en su cuenta de Twitter, se dan a conocer varios puntos como la defensa de la libertad de expresión y la libertad de opinión. Además, inciden en la importancia de combatir los sistemas de marcado, boicot y marginación profesional y social aplicados a aquellos que “se apartan de las opiniones impuestas o mayoritarias”.{wbamp-show start}

foto apae int .jpg{wbamp-show end}

También se puede intuir la formación de dicha asociación con motivos jurídicos, pues tal y como se puede leer en el manifiesto, la APAE defenderá a todos aquellos profesionales que trabajan en medios de comunicación y sufren ataques en las redes sociales con el objetivo de “actuar contra decisiones sectarias como el cierre de cuentas de opinadores, analistas o informadores de determinadas ideologías respetuosas con la Constitución”.

La televisión pública también sale a colación en el manifiesto, afirmando que combatirán todas las purgas y las expulsiones ideológicas, además de “los intentos políticos de controlar información, opinión y análisis en los medios”. Aseguran que el Gobierno de coalición “esconde el deseo totalitario de imponer un sectarismo de claro sesgo y rédito electoral y político”.

En la nota se remarca el rechazo a intentos públicos o privados de censurar a los medios a través de “verificadores de noticias que se arrogan un poder censor propio de los sistemas totalitarios y carente de las más mínimas garantías judiciales”. Concluye con la declaración del objetivo último de la asociación, que no es otro que promover la marca España y “defender los símbolos nacionales como la Constitución Española, la bandera, el himno y la Monarquía”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.