En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MAS Consulting estrena ‘Cómo comunicar una crisis’, el segundo episodio de TRENDS

MAS Consulting ha estrenado el segundo programa de TRENDS, el podcast sobre negocios y sectores. Esta vez, el espacio está centrado en las estrategias de comunicación de crisis. Este episodio, ‘Cómo comunicar una crisis’, reúne a varios expertos entre los que se encuentran Fran Rosillo, director del área de crisis de Mas Consulting, Manuel Vázquez, comandante, sección de comunicación estratégica del gabinete técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Salas, periodista, Fernando Sanz, Cinco Días, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

Tal y como afirma MAS Consulting, las organizaciones se dividen en tres tipos: las que han sufrido una crisis, las que la están sufriendo y las que la van a sufrir (¡o la van a volver a sufrir!). Según Carlos Salas, “todas las empresas van a sufrir una crisis de comunicación a lo largo de su vida”.{wbamp-show start}

 crisis.jpg{wbamp-show end}

Existen multitud de empresas que han sufrido crisis, aunque no todas logran salir bien paradas de estas. Un ejemplo de mala gestión es Boeing. La empresa aeronaútica sufrió una crisis a gran escala a causa de los fallos detectados en uno de sus modelos. A pesar de la gravedad de la crisis, la multinacional estadounidense tardó en reaccionar más de un año.

En el lado opuesto podemos situar a Perrier. La empresa de agua mineral embotellada supo gestionar a la perfección la crisis que sufrió en 1990. Cuando detectaron elementos contaminantes en varias de sus partidas, la compañía francesa contrató un gabinete de comunicación que les hizo ganar en transparencia y fiabilidad.

Ángel Alloza explica que las crisis se pueden prever. “Se puede intuir cuando hay determinadas cosas que pueden fallar o que se pueden mejorar”. “Si sabes cuáles son tienes la posibilidad de actuar para prevenir futuras crisis y así el impacto será menor”, ha comentado. Fernando Sanz es aún más optimista y añade que “el 95% de las crisis se pueden prever”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.