En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro J. Ramírez presenta ‘Invertia’ y avanza el nuevo proyecto feminista de ‘El Español’

Pedro J. Ramírez ha acudido este lunes al Foro de la Nueva Comunicación para presentar el relanzamiento de Invertia, el portal económico que El Español le compró a Telefónica por un millón de euros. “Mi primera decisión como empresario en el sentido pleno de la palabra fue arriesgar el dinero de nuestros accionistas presentándonos a la puja por Invertia. Cuando se abrieron los sobres y resultó que nuestra oferta había sido la más alta, ganando a algunos de los grandes grupos de comunicación de la prensa española, mil campanas sonaron en mi corazón”, ha bromeado, destacando que será “un medio y sereno pero, al mismo tiempo, brillante e incisivo”.

Pese a que era el gran día de Invertia, Ramírez ha avanzado la puesta en marcha de un “proyecto muy singular”. “Miguel Ángel Mellado, nuestro director de Información, está perfilando con su característica vis innovadora el lanzamiento de una revista diaria que se ocupará de resaltar los logros de las mujeres en los avances por la senda de la igualdad. Se llamará Magas IN y saldrán todas las mujeres importantes y se conocerá lo importantes que son muchas mujeres de las que no se había oído hablar hasta ahora”, ha revelado.

Volviendo a Invertia, Pedro J. ha descartado que la compra de diferentes portales vaya a provocar que El Español ceda parte de su marca: “No, en absoluto. Yo creo que Invertia representa una modalidad dentro del periodismo económico y va a competir con las otras cabeceras de ese sector como El Economista, Expansión o Cinco Días, mientras que El Español va a seguir compitiendo con los ‘legacy media’ (El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia) y también con algunos de los medios nativos digitales porque, aunque ya les hemos superado, la competición sigue abierta. El Español va a tener Invertia a su lado y va a reforzar con proyectos como Magas IN su identidad mientras Invertia desarrolla la suya”.

Ramírez también ha abordado la implantación de los muros de pago que están llevando a cabo El País y El Mundo durante estos meses. “El modelo de suscripción es el futuro de la prensa y los problemas que nos ha creado la tecnología nos los está resolviendo la tecnología”, ha destacado, remarcando que, “en todo caso, esta será una línea de negocio complementaria a la de conseguir audiencias cuantitativa y cualitativamente lo suficientemente importantes como para que los anunciantes sigan apostando por nuestro medio”.

 pedro j page.jpg

Ataca a las radios y lanza un dardo a los medios impresos

Durante su intervención, el fundador de El Español le ha lanzado un dardo a los diarios que aún editan en papel: “La ediciones impresas son el último rescoldo de un tiempo que se apaga y, en cierto modo, también de un truco por el que algunos medios y agencias de publicidad tratan de conseguir una inversión mayor de la que les correspondería según su cuota de mercado en términos publicitarios”.

“La prensa española ha pasado por una crisis muy grande al unirse la transición del modelo de negocio con el hundimiento de los ingresos de los sectores tradicionales. Ha habido un tiempo en el que el control de los medios se ha desplazado de las redacciones a algunos despachos en connivencia con el poder político y económico pero, afortunadamente, ya estamos viendo la luz al final del túnel. Está emergiendo un modelo de negocio viable y, aunque todavía estamos lejos de poder contratar a la cantidad de periodistas de los buenos tiempos del pasado, vamos camino de ello”.

Para terminar, Pedro J. ha afirmado que “la televisión en su modelo tradicional está empezando a pasar por la misma crisis y los mismos problemas por los que pasamos los periódicos. Es evidente que la tecnología está abriendo una competencia a través de las plataformas que le está haciendo perder a las televisiones su régimen de exclusividad y creo que será una oportunidad para reinventarse”. “En cuanto a las radios, es un fenómeno muy singular en España por el peso que tienen en el debate y en la creación de opinión. Ojalá el ruido que sale de las emisoras de radio tuviera mensajes más integradores y menos estimuladores de los conflictos”, ha concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.