En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Maestros de la costura’, el inesperado salvavidas de La 1: mejora a ‘OT 2020’ y a ‘MasterChef Junior 7’

Pese a estar en su tercera edición, Maestros de la costura se ha convertido en la gran revelación de TVE durante este curso. Tras una segunda temporada en la que el formato comenzaba a mostrar signos de desgaste, la Corporación decidió brindarle una nueva oportunidad en forma de renovación al talent, que no ha defraudado y se ha marcado una inesperada resurrección gracias al buen tino demostrado por la cadena y la productora a la hora de conformar el casting de concursantes.

‘Maestros de la costura’ retornó a la parrilla de La 1 el pasado lunes 27 de enero con la complicada misión de plantarle cara a la temporada final de Vivir sin permiso. En su reentré, el espacio firmó un 13,4% de cuota de pantalla y 1.444.000 espectadores, situándose como la segunda opción más vista de la noche del lunes y poniendo de relieve que todavía le quedaba guerra por dar.

La segunda entrega del programa, que cosechó un 11,7% de share y 1.248.000 televidentes, puso en duda este buen arranque pero, en su tercera semana en antena, Maestros de la costura volvió a repuntar y alcanzó un 13,5% de cuota y 1.403.000 adeptos. Estas buenas sensaciones se vieron refrendadas siete días después, cuando el formato se mantuvo en un 13,1% y 1.367.000 fieles, quedándose a 1,3 puntos de la serie protagonizada por José Coronado.{wbamp-show start}

costura t3.jpg{wbamp-show end}

Su quinta gala, celebrada este lunes 24, tenía mucho de simbólico, ya que significaba el ecuador de la edición y servía de repesca para los concursantes eliminados, lo que supone uno de los momentos más esperados por los fans del formato. Ante esta prueba de fuego, el programa volvió a mostrar que su solidez está fuera de toda dudas al anotar un 13,9% de share y 1.490.000 espectadores, lo que se traduce en máximo de temporada en términos de cuota.

En sus cinco primeras entregas, la tercera temporada de Maestros de la costura promedia un 13,1% de share y 1.378.000 televidentes, lo que le sitúa 4 puntos por encima de la media que cosecha, hasta el momento, La 1 en febrero. Además, el concurso mejora en 1,4 puntos a su segunda edición y se destapa como el talent más competitivo que ha emitido la cadena pública en este inicio de año, superando los datos firmados por transatlánticos como OT 2020 (12%) y MasterChef Junior 7 (11,8%). El buen rendimiento ofrecido por el espacio hace que tenga casi asegurada su renovación por una cuarta temporada, ya que TVE no puede permitirse perder uno de los pocos formatos competitivos que tiene en prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.