En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Santiago Abascal refuerza su equipo de comunicación y mantiene la confianza a Manuel Mariscal

Manuel Abascal Zabala, vicesecretario de Comunicación de Vox

Santiago Abascal ha presentado su equipo con el que pretende renovar el liderazgo de Vox. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías conforma el equipo de Santiago Abascal. Entre las ratificaciones, Abascal ha renovado la confianza en su vicesecretario de Comunicación, Manuel Abascal Zabala. Los inicios en la profesión de comunicación se remontan a la época de Esperanza Aguirre en la que gestionó las redes sociales.

Manuel Mariscal es natural de Talavera de la Reina, graduado en Periodismo por la Universidad Complutense en 2014, donde también realizó un máster en comunicación política, completó su formación en la Secretaria de Estado de Comunicación del ministerio de Presidencia y en el diario ABC. Dos años después, en 2016 fue nombrado vicepresidente de Comunicación de Vox y miembro del Comité Ejecutivo nacional.

Su estrategia en redes sociales en la que movilizó a un gran número de afines a Santiago Abascal tejió la relación de confianza del líder del Vox en Mariscal. Desde 2016 Mariscal ha estado al frente de la estrategia de comunicación del partido y de la gestión de la comunicación en los diferentes canales, tanto en redes sociales (las cuentas oficiales del partido en cada comunidad) hasta la relación con los medios de comunicación. En la actualidad Manuel Mariscal también es diputado nacional en el Congreso por la provincia de Toledo.

vox (2).jpg

La estrategia de Mariscal se ha caracterizado por calificar a los medios como los enemigos directos de su política. En 2019 Vox implantó una serie de medidas que revolucionaron a los medios de comunicación. Entre ellos, la lista en la que Vox vetó a nueve periódicos y a dos programas de televisión. Los diarios a los que Vox vetó fueron el Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, El Español, Infolibre, El Mundo y El País entre otros.

De igual modo, Mariscal ha tenido que hacer frente a la cancelación de la cuenta de Twitter de su partido. La red social twitter considera que la estrategia de comunicación en redes y la emisión de ciertos mensajes por parte del partido contribuye a la ‘incitación al odio’. Hasta el momento el partido no ha dado marcha átrás y Twitter continua con la cancelación de la cuenta. Esta decisión ha motivado la modificación de la estrategia de comunicación del partido. A partir de este lunes, la dirección de Vox comparecerá en rueda de prensa para notificar a los medios los avances del partido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.