En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex continúa a la baja y ya ha perdido el 8,2% en cuatro sesiones

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española no logra contener las presiones bajistas y tras desplomarse un 8,2% en las cuatro sesiones anteriores, ahonda sus mínimos del año en la sesión de hoy. En cuatro sesiones el Ibex ha pasado de tomar máximos desde julio de 2018 a sus mínimos en lo que va de 2020. Hoy el índice selectivo español registra mínimos por debajo del nivel de los 9.200 puntos.

Las Bolsas europeas amagaron con el rebote en la apertura de la jornada de ayer, antes de decantarse por las bajadas. En la jornada de hoy, en cambio, se inclinan por las caídas desde antes del inicio de la sesión regular. La amenaza del coronavirus por Europa pone en riesgo la reactivación de la economía en la eurozona. La tendencia bajista borra nuevos niveles en los principales índices bursátiles europeos, como los 7.000 puntos del Ftse británico y los 23.000 del Mib italiano.

En el mercado de divisas, los cambios que registran los mercados en las últimas jornadas contrastan con la reciente firmeza que registra el euro. La moneda comunitaria europea se fortalece en el nivel de los 1,08 dólares y roza los 1,09. La libra trata de llegar a los 1,30.

El temor latente en los mercados se traduce en un nuevo freno en la cotización del petróleo. Con la expansión del coronavirus aumenta el riesgo de mayor descenso en la demanda del crudo. El barril de Brent baja hasta los 54 dólares, mientras que el tipo West Texas pierde por momentos la barrera de los 50.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.