En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los sindicatos y la dirección de RTVA acuerdan desconvocar la huelga del 27 de febrero

La dirección de RTVA y el Comité de Huelga han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga general prevista para este jueves 27 de febrero. Tras varios intentos por acercar posturas, finalmente ambas partes han acordado iniciar un proceso de negociación sobre las siguientes cuestiones: plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación.

Estas negociaciones tendrán lugar durante los meses de marzo y abril de 2020 a través de varias reuniones semanales. La primera ya ha sido convocada para el próximo jueves 5 de marzo. En las reuniones previas al acuerdo, la dirección de RTVA había propuesto a los sindicatos del ente público la contratación de nuevos profesionales, entre los que se incluirían 20 técnicos, 2 Médicos, 5 Redactores, un productor y un presentador-productor.{wbamp-show start}

 canal sur edificio int.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, el Comité de Huelga consideró estas y otras medidas insuficientes. Los trabajadores de RTVA decidieron continuar con los paros previstos, que llevaron a la cadena a no realizar emisiones durante prolongados periodos de tiempo y aseguraron que “la dirección está jugando sucio, mintiendo y llevando a cabo irregularidades para intentar alterar el apoyo a los paros”.

A este respecto, la dirección se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para que se produzcan las contrataciones de las 29 personas cuya autorización está pendiente por la Junta de Andalucía antes del 31 de marzo. La modificación del Estatuto de Redacción y la convocatoria de elecciones a consejos profesionales era otra de las reivindicaciones que exigía el comité. Finalmente, esta cuestión también se pondrá en relieve durante las reuniones.

La dirección de RTVA ha agradecido al Comité de Huelga la voluntad de diálogo. Además, “se congratula de la desconvocatoria de la huelga, decisión que se entiende la mejor para todas las partes y la empresa en su conjunto. Asimismo muestra su disposición a avanzar y llegar a acuerdos en el proceso de negociación abierto en el marco del documento firmado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.