miércoles, 30 septiembre, 2020

Una nueva generación de La Línea Maginot activa el proyecto La Profecía de CEO

La Profecía de CEO es el segundo gran proyecto de La Línea Maginot. La segunda generación del taller creativo de Torres y Carrera ha seleccionado un tema controvertido en el que aparentemente nadie quiere sacar conclusiones constructivas: el impacto social, económico y político del empresario. “Parece que la relación empresario y sociedad debe interpretarse específicamente en términos laborales o de actividad sectorial -indica Xurxo Torres, socio fundador de Torres y Carrera-, pero a nosotros lo que nos interesa es la idiosincrasia del empresario, o lo que es lo mismo: qué lleva a una persona a emprender y cómo aborda los numerosos retos a los que nos enfrentamos como individuos y como sociedad”.

El primer trabajo de la Línea fue publicado en 2019 bajo el título En Tiempo de Dragones por la editorial Profit. En este proyecto se analizaba la cartografía comunicativa de una sociedad marcada por las secuelas de la crisis económica, la revolución tecnológica y la globalización. La segunda generación de La Línea Maginot, aunque focaliza su estudio en un colectivo concreto (los empresarios), cruza este análisis con los distintos vectores que se entrelazan en nuestro mapa social: desde el cambio climático a los sistemas de educación y salud, pasando por los nuevos modelos de desarrollo e inversión (startup) o de consumo.

La Línea Maginot es el taller creativo de Torres y Carrera, consultora de marketing y comunicación especializada en innovación social. Esta iniciativa se activó en 2018 con el doble objetivo de explorar nuevos ámbitos comunicativos y fomentar el talento joven. El taller proporciona una plataforma en la que jóvenes consultores exploran -junto el equipo senior de la compañía- facetas menos visibles del sector de la comunicación como los nuevos modelos de gestión de contenidos, las nuevas arquitecturas de ventas o el análisis prospectivo de los comportamientos de consumo.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.