En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Un tribunal de Ámsterdam desbloquea la fusión de Mediaset

Un tribunal de Ámsterdam (Países Bajos) ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Vivendi para paralizar el proceso de fusión entre Mediaset Italia y su filial española. Esta unión tenía como objetivo la creación del nuevo holding Media For Europe (MFE), con sede legal en Holanda.

Así lo ha anunciado Mesiaset Italia este miércoles. Según el grupo de comunicación, el tribunal holandés ha rechazado “todas las solicitadas” por Vivendi. “Por lo tanto, el proyecto ‘MFE-Media for Europe’ se confirma y continúa”, han asegurado fuentes de Mediaset. Por su parte, Vivendi ha explicado que “ha tomado nota” de la decisión judicial, pero ha añadido que recurrirá la sentencia porque si el plan de fusión de Mediaset sigue adelante, provocará un daño desproporcionado a todos los accionistas minoritarios”.{wbamp-show start}

 vasile.jpg{wbamp-show end}

Vivendi, segundo accionista de Mediaset Italia, considera que el proyecto beneficiará únicamente a Fininvest, principal accionista del grupo de Paolo Vasile. Además, la compañía de medios francesa tiene varios frentes abiertos en materia judicial, ya que ha impugnado los acuerdos aprobados por las junas de accionistas española e italiana de Mediaset.  

El pasado 14 de febrero, la Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación de Mediaset España contra el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid. En este recurso se acordaba la suspensión cautelar de la fusión entre ambas partes, a solicitud de Vivendi. Sin embargo, este tribunal de Ámsterdam ha rechazado las medidas cautelares, dando luz verde a la fusión de Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.