En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Alarma para Mediaset: Atresplayer gana a Mitele en suscriptores

Por primera vez los dos grandes grupos audiovisuales españoles, Atresmedia y Mediaset, han desvelado el número de suscriptores de sus plataformas digitales. Una de las cuestiones de mayor actualidad en el sector, el ‘streaming’, considerado una apuesta estratégica por ambos, ha proporcionado datos sobre los que valorar por primera vez.

Las cifras señalan un liderazgo de la plataforma OTT de Atresmedia, Atresplayer Premium, sobre su competencia directa de Mediaset, Mitele Plus. Según las cifras aportadas por ambos grupos, a fecha de finales de febrero, Atresplayer cuenta con 147.000 suscriptores frente a los 135.000 de Mitele. En total, 12.000 suscriptores de avance, por parte de la plataforma vinculada a Atresmedia.

Además, los datos señalan que Atresplayer Premium ha ido escalando posiciones en el primer tramo del año 2020, ya que al cierre de 2019 Mitele encabezaba con 124.000 suscriptores, tras una campaña en la que la emisión del fútbol jugó un papel principal, mientras que Atresplayer se situó en 125.000. En apenas dos meses, Atresplayer ha crecido 22.000 suscriptores mientras que Mitele se ha quedado en un aumento de la mitad (11.000). 

La cuestión, ahora, reside en observar por dónde se mueve esta pugna, especialmente en cuanto a la oferta de contenidos que ofrecen ambas plataformas. Mitele apostó de forma preferente por el fútbol y, a la vista de los resultados, no parece que haya sido la mejor opción. Esta cuestión, en el caso de Mediaset, se refuerza con el hecho de que sus contenidos para la plataforma son, básicamente, lineales, careciendo de formatos de ficción y entretenimiento potentes.

Todo lo contrario sucede con Atresplayer, donde Atresmedia ha hecho gala de producción de contenido propio en distintos ámbitos, especialmente en ficción, con series como El nudo, Luimelia o el próximo estreno de La Veneno{wbamp-show start}

montaje atresplayer mitele.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.