En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cayetana Álvarez de Toledo acusa a laSexta de trabajar para destruir la democracia en España

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido una entrevista al programa radiofónico Más de Uno, de Onda Cero en la que ha acusado a laSexta de desestabilizar la democracia en nuestro país. La siempre polémica militante popular no ha querido desaprovechar la oportunidad para asegurar que hay diferentes élites en nuestro país que mantienen de forma permanente una “actitud funcional”.

Respecto a la cadena del grupo Atresmedia, Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido y ratificado que “hace negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia”, asegurando que es un momento crítico –refiriéndose a la situación que se vive en Cataluña- y que existe “mucha connivencia” por parte del Gobierno de España.

Tras estas palabras y ante el asombro de Carlos Alsina, director del programa Más de Uno’ Álvarez de Toledo ha reiterado un llamamiento a las élites, personas influyentes, empresario y dueños de medios de comunicación para que dejen de mirar para otro lado y dejen de hacer negocio con la “erosión de nuestra democracia”.

Alsina defiende el rigor de laSexta

Ante estas declaraciones, Carlos Alsina ha insistido en la idea de que laSexta trabaja para la destrucción de la democracia en nuestro país. “laSexta es una cadena de este grupo”, ha puntualizado en defensa de sus compañeros. Sin embargo, la portavoz del PP ha ratificado sus palabras: “Hace mucho tiempo que lo hace”, a lo que ha añadido que hay que distinguir entre los diferentes periodistas y medios de comunicación de los grupos de comunicación: “laSexta hace negocio con la erosión”, ha ratificado.

No obstante, el periodista y conductor de Más de uno se ha mostrado en desacuerdo con las palabras de Álvarez de Toledo y ha querido aclarar que no comparte sus afirmaciones: “Yo no comparto la idea de que laSexta trabaja para erosionar o destruir la democracia en España“. Además, ha añadido que “laSexta tiene su propia línea de trabajo, su propia línea periodística y editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia, ni de las instituciones, ni de nada parecido”, ha añadido. 

Para finalizar, Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido en que durante mucho tiempo nadie ha hecho nada con Cataluña, “se miró para otro lado”, ha asegurado. Sin embargo asegura que “hay esperanza para la otra mitad de los catalanes, y eso nos emplaza a todos”. 

Antonio García Ferreras, defiende a laSexta

El director y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, también ha criticado duramente las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo ante los micrófonos de Onda Cero. Sobre ella ha dicho, no solo que esté 2altamente cuestionada por su partido”, sino que es una experta en “discursos del odio”. Además, ha recordado que pertenece a un partido, el Partido Popular, que tiene una larga relación con libertad de prensa. Las palabras de Álvarez de Toledo no han gustado a Ferreras, quien ha asegurado que “vamos a seguir haciendo lo que creemos que tnemos que hacer, sin pedirle permiso a Cayetana”, defía en referencia a la defensa de la información y el trabajo de los periodistas de laSexta. 

Al despedir el programa, Antonio G. Ferreras ha defendido que la línea editorial de laSexta no es independentista: “Nosotros no somos independentistas, pero los independentistas podrán venir aquí a hablar, porque también son protagonistas”, ha dicho. Además, ha añadido que “si el PP es incapaz de comunicar, no es culpa de ningún medio de comunicación”. 

{wbamp-show start}

cayetana alvarez de toledo acusaciones lasexta.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.