{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
La Bolsa española ha logrado subir un 1,5% después de caer un 11,8% y pasar por su peor semana desde mayo de 2010. Con el rebote alcanzado, el Ibex llega a los 8.000 puntos porcentuales. Entre los valores protagonistas de la jornada destaca MásMóvil que sube con fuerza tras anunciar que ha comprado el operador virtual Lycamobile por 372 millones de euros.
La situación es la misma en Europa, donde las principales Bolsas europeas arrancan la semana con rebote tras el desplome de la semana pasada por el temor al impacto del coronavirus en la economía global. Los principales índices se revalorizan en el comienzo de la jornada entre el 1 y 1,5%. Los inversores, por su parte, están pendientes de las medidas de estímulo que puedan tomar los bancos centrales.
Los inversores permanecen pendientes de las medidas de los bancos centrales para tomar posiciones en divisas. La posibilidad de que la Fed recorte tipos en su reunión de marzo, acerca al euro sobre los 1,10 dólares. La libra, al contrario, pierde los 1,28 dólares.
También rebota el petróleo después del desplome de la semana pasada. El barril de Brent supera los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 46.