En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jordi Juan toma el mando como director de ‘La Vanguardia’

Cuando se cumplen dos meses del anuncio del cambio de director en La Vanguardia, Jordi Juan, nuevo responsable del diario catalán ha publicado su primer artículo que se ha convertido en una auténtica declaración de intenciones: afianzar su posición en Cataluña y extender el modelo de diario al resto de España. El nombramiento ha sido apoyado por el 77% de la plantilla, después de una votación contemplada en el estatuto de redacción.

Lo hace respaldado como el diario digital más leído en nuestro país –en lucha directa con ABC– y por delante de El Mundo y de El País. Jordi Juan llega a la dirección de La Vanguardia después de décadas ligado al periódico donde ha desempeñado varios cargos, entre ellos, el de director adjunto entre los años 2007 y 2009 y director de contenidos de LaVanguardia.com.

Su nombramiento pone fin a los más de seis años que Màrius Carol ha ejercido como director del periódico del grupo Godó. No obstante, Carol seguirá ligado a La Vanguardia, donde formará parte de su consejo editorial, siendo el responsable de crear y coordinar el nuevo comité editorial de las empresas del holding periodístico. Además, Carol seguirá escribiendo dos columnas semanales –martes y domingo- en la sección Futuros imperfectos.

Tanto Carol como Jordi Juan han sido los responsables del proceso de fusión de las dos redacciones –papel y digital- de La Vanguardia, que comenzaron en febrero del año pasado y que han completado recientemente. Ambos han recibido el respaldo de Javier Godó, responsable editor del grupo quien ha destacado la apuesta de ambos por “un periodismo serio, de calidad que busca la centralidad siendo respetuoso, comprensivo y liberal”. {wbamp-show start}

jordi juan director La Vanguardia.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.