En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘ABC’ vuelve a la senda de los beneficios por primera vez en tres años

Bieito Rubido, director de 'ABC'

El diario nacional más importante del grupo Vocento ha vuelto a la senda positiva, en lo que a números se refiere. Después de varios años con importantes pérdidas, los beneficios del periódico han subido en 2019 hasta superar los 1,2 millones de euros. Los brotes verdes llegan al diario que dirige Bieito Rubido después de dos años arrastrando pérdidas con pérdidas de 496.000 euros en 2018 y 4,1 millones de euros en 2017.

Además, este es el segundo mejor ebit–resultados operativos netos- del periódico en el último lustro, solo por detrás del logrado en 2016, cuando los beneficios del diario ascendieron a 2,1 millones de euros. Estas cifras se explican gracias al amplio desarrollo de la versión digital de ABC, tras convertirse el periódico más leído en internet en la categoría de sites y segundo en la categoría de core, según ComSocre. Estas cifras pueden verse afectadas en este año 2020, cuando el diario de Vocento tiene previsto incorporarse al modelo de suscripción digital.

No sucede lo mismo con la venta de ejemplares en los quioscos, que en el último año ha supuesto para ABC, una caída del 7,3% dejando patente la crisis que se ha instalado en todo el sector de la prensa tradicional. Los últimos resultados económicos correspondientes al año 2019 presentados por Vocento y corroborados por la CNMV, también advierten que el Ebitda de ABC ha logrado incrementarse gracias al buen comportamiento de la publicidad, especialmente, al incremento de inversión publicitaria en su versión en internet.

Con estos números, ABC deja atrás su época más negra, cuando la crisis asoló el sector del periodismo generando una importante crisis en el sector. Lejos quedan años negros como 2012, cuando el diario de Vocento cerraba el año perdiendo más de 13 millones de euros. {wbamp-show start}

bieito rubido foro nueva comunicación enero 2020.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.