En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Críticas a TVE por la charla feminista de Anna Pacheco en ‘OT 2020’

Nueva polémica en OT 2020. Con motivo del 8M, el concurso de TVE había programado durante toda esta semana una serie de charlas protagonizadas por mujeres como Amaia Romero, Beatriz Luengo, Alba Reche o Natalia Lacunza. Este especial lo inauguró Anna Pacheco, una periodista experta en temas de género y clase, cuyas palabras dentro de la Academia han generado un notable revuelo en las redes sociales.

Durante su intervención, la comunicadora habló sobre el ‘feminismo liberal’ que defiende Ciudadanos, un concepto con el que se mostró disconforme: “Me hace mucha gracia esto del feminismo liberal, al que se sumaron Ciudadanos o Ana Patricia Botín, que hablan de ese feminismo del 1%. A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas y, para que ello ocurra, voy a estar explotando a mujeres más vulnerables”.

Pocas horas después, Inés Arrimadas, portavoz de la formación en el Congreso, ha hecho público su malestar por las palabras de la periodista: “Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una “telePSOE”. Intolerable que la televisión pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1,6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas”.{wbamp-show start}

ot charla anna.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Albert Rivera también se ha sumado a las quejas de la candidata a la presidencia del partido naranja, asegurando que, “como ciudadano, no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos”. “Los coprófagos son muy libres de ver OT, pero yo no tengo por qué pagar su perversión con mis impuestos. Si la TV pública no va a ser nunca neutral, como parece, mejor no tener TV pública”, ha añadido Juan Carlos Girauta, quien ha aprovechado para pedir el cierre de TVE.

El PP se suma a las críticas y Vox ironiza sobre el “adoctrinamiento” de RTVE

Otro de los momentos más criticados de la charla ha llegado cuando Samantha, una de las concursantes más populares del formato, le ha preguntado a Anna Pacheco por qué ciertas personas quieren acabar con el feminismo. “Ese odio, que igual ahora os parece que no tiene nada que ver, está muy presente en el auge de la extrema derecha”, le ha respondido, asegurando que “la ideología de género” de la que habla Vox es “una invención absoluta”. “Tenemos que aspirar a un feminismo anticapitalista porque es el feminismo que realmente puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera”, ha añadido.

“No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. RTVE presta un servicio de calidad. Podemos no domina RTVE. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad”, ha ironizado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, mientras que Jorge Buxadé, otro de los hombres fuertes de la formación de extrema derecha, ha adjuntado el vídeo explicando que se trata de una “’feminista anticapitalista’ soltando su discursito para pijiprogres, prefabricado en universidades americanas, en un ‘reality show’ financiado por sus ‘explotadores’. Mientras, los que madrugan, consumen la basura cansados de un día de trabajo”.

El PP, por su parte, también se ha significado en esta polémica a través de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior durante la última etapa de Mariano Rajoy y actual eurodiputado de la formación: “Una televisión pública no está para el adoctrinamiento ni para transmitir mensajes interesados. Y ya son demasiados los ejemplos en los que Televisión Española está yendo mucho más allá de sus funciones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.