En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset pierde a Helena Revoredo como vocal de su consejo de administración

La actual presidenta de Prosegur ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Mediaset. Lo ha hecho alegando motivos personales, mismo argumento que utilizó el pasado mes de enero cuando también renunció a su puesto como consejera independiente de Endensa.

Según ha asegurado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta dimisión como vocal conlleva su cese como miembro de la comisión de Auditoría y Cumplimiento. De esta manera, Revoredo pone fin a más de una década como consejera independiente de Mediaset, tras ser nombrada en abril de 2009.

Tras su salida de Endesa y antes de abandonar Mediaset, Helena Revoredo ha seguido protagonizando movimientos empresariales. El ejemplo más claro es que hace escasas semanas, Revoredo se aseguró el control sobre Prosegur, pese a haber reducido su participación por debajo del 50% en la sociedad vehicular que ostenta el 51,6% debido a la suscripción de los socios de esta compañía de un pacto de sindicación.

Recientemente, Telefónica cerró la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por un importe de 305,61 millones de euros, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, mediante la entrega de 49,5 millones de acciones de Telefónica. Este lunes, Enrique García López, directivo de Carrefour Francia, ha sido nombrado consejero delegado de esta ‘joint venture’ denominada Movistar Prosegur Alarmas.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

Mediaset España fachada.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.