En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La APM respalda a Inda y condena los ataques a la prensa de Pablo Iglesias

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado “tajantemente” las intimidaciones a la prensa por parte de los políticos. En un comunicado, asociación de periodistas ha exigido que “se respete el trabajo de los periodistas y su tarea de vigilancia de las actuaciones de los poderes públicos”. Se intuye así que la condena va dirigida a Pablo Iglesias, que en un encuentro con simpatizantes de Podemos comentó que los responsables políticos, policiales y mediáticos de “la cloaca” deberían estar en la cárcel. 

Estas acusaciones hacen referencia a la Operación Tándem, en la que se investiga el presunto espionaje orquestado por el ex comisario Villarejo y donde supuestamente Eduardo Inda tuvo participación activa. Además, en un comunicado señalaba a Inda y a su periódico como principal responsable de la supuesta campaña de difamación urdida contra Podemos. En este escrito también señalaba a “miembros del PP” y a estamentos de la Policía Nacional, entre los que figura “el señor Villarejo”.{wbamp-show start}

apm 1200.jpg{wbamp-show end}

Por este motivo, la APM ha considerado “intolerables las amenazas a la prensa en un país democrático donde rige la libertad de prensa y la libertad de información”. Por su parte, el director de OK Diario se mostró muy crítico frente a la actitud de Pablo Iglesias, y afirmó que si quiere meterle en la cárcel  “tendrá que ser con los pies por delante”. La Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) también ha respaldado a Eduardo Inda y ha acusado al vicepresidente del Gobierno de lanzar amenazas contra la libertad de prensa.

Por otra parte, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, acusó recientemente a LaSexta de “hacer negocio con la erosión de nuestro sistema democrático”. También acusó a la cadena de Atresmedia de patrocinar a Pablo Iglesias, y aclaró que nunca le van a escuchar “pedir la cárcel para un periodista”, tal y como ha hecho el líder de Podemos. 

En esta línea, la APM recuerda que “sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión”. Además, en el comunicado aprovechan para recordar que sin libertad de información “desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.