Si la estrategia del equipo de Irene Montero era revolucionar las redes con frases polémicas sobre la celebración del día de la mujer, lo ha conseguido. “Sola y borracha quiero volver a casa” ha sido el lema escogido por el ministerio de igualdad para celebrar el día de la mujer. Sí, han leído bien, la nueva ministra ha considerado que el concepto ‘borracha’ representa y pone en valor a la mujer.
Este lema se queda muy lejos del objetivo real que pretende buscar la celebración del día de la mujer. Irene Montero ha dejado atrás la desigualdad salarial y los problemas de conciliación familiar que sufren miles de mujeres en España para mostrar a una mujer que recurre al alcohol para sentirse libre, francamente un grave error.
Esta campaña podría ser el lema de asociaciones feministas, pero no un lema institucional promovido por el ministerio de Igualdad. Desde su publicación el Twitter del ministerio ha lanzado diversos mensajes, además del lema principal. Desde “Solo sí es sí” o “No es abuso, es violación” frases más adecuadas para una campaña.
La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres.
?Queremos que el grito feminista “Sola y borracha, quiero llegar a casa” se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros. pic.twitter.com/zR2HqlLOUN— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) March 3, 2020
?Este Gobierno es feminista ♀️ y está orgulloso de aprobar la #LeyLibertadSexual, una ley pionera en el mundo que reconoce y garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de #ViolenciasSexuales.
✅”Solo sí es sí”
✅”No es abuso, es violación”?Las claves de la ley? pic.twitter.com/vv47ki9Wod
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) March 3, 2020
Los usuarios de Twitter han reaccionado al polémico lema de la campaña. Los usuarios han catalogado a esta campaña de ‘fuera de tono’ y de ‘poco seria’. El Partido Popular ha recordado a la ministra que la OMS recomienda beber con moderación: “Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo”
Bebe con moderación.
No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo.¿Qué opinará @agarzon desde el @consumogob? https://t.co/35s42S3HcM
— Partido Popular ?? (@populares) March 3, 2020
Seguiremos Informando…