En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever España, elegida mejor empresa de gran consumo para trabajar según Forbes

Unilever España ha sido reconocida como la mejor empresa de alimentación y gran consumo de España para trabajar, según el ranking anual publicado por la revista Forbes. Así lo detalla el estudio realizado por Sigma Dos para esta revista especializada en el mundo de los negocios, tras examinar las principales empresas españolas de más de 500 trabajadores.

En concreto, se han analizado las opiniones de más de 8.000 profesionales sobre 38 indicadores distintos, que reflejan su satisfacción y su bienestar, a partir de un sondeo exclusivo y en profundidad. Hasta llegar a liderar el ranking dentro de su sector, Unilever España se ha sometido a un exigente proceso que ha incluido entrevistas a 80 de sus empleados, en las que se cuantificaban la excelencia o insuficiencia de sus políticas de gestión del talento, haciendo un profundo ejercicio de transparencia.

El estudio ha valorado aspectos como la calidad de la retribución tanto salarial como vía complementos, incentivos y pagos en especie; la posibilidad de flexibilizar las jornadas; el fácil acceso a días libres y vacaciones; las medidas de conciliación, y la existencia de canales para participar, entre otras cuestiones. Además, han sido los mismos trabajadores y trabajadoras que, de forma anónima, han podido juzgar el compromiso medio ambiental de Unilever, la excelencia de su responsabilidad social corporativa y el poder de su marca, poniendo nota a su visión global de todos los aspectos analizados.

“Estamos muy contentos de que de la prestigiosa revista Forbes haya reconocido a Unilever España como la mejor compañía de gran consumo para trabajar -detalla Helena Matabosch, directora de Recursos Humanos de la empresa-; Este es un reconocimiento a nuestra apuesta decidida por implementar políticas conciliadoras y de bienestar dirigidas a todas las personas que integran el grupo, dentro de una estrategia más amplia basada en la captación y la retención del talento”.

El 58% del Comité de Dirección de Unilever España, compuesto por mujeres

Unilever España destaca también por ser una de las pocas compañías cotizadas con una mayoría de mujeres en su Comité de Dirección. En concreto, siete de las doce personas que conforman la alta dirección de la compañía son mujeres, liderando las áreas de Alimentación, Ventas, Transformación Digital, Comunicación y Sostenibilidad, Recursos Humanos y Legal, así como la dirección general de la división de hostelería del grupo.

Además, la compañía cuenta con una Comisión de Igualdad, formada por hombres y mujeres, que tiene como principal objetivo combatir la brecha de género dentro de la organización. Entre las medidas llevadas a cabo por esta comisión están la búsqueda proactiva de talento femenino para áreas tradicionalmente masculinas; la publicación de ofertas de trabajo utilizando lenguaje inclusivo; el uso de CVs ciegos para evitar sesgos en la selección; y los planes de sucesión balanceados, además de otras medidas como el teletrabajo o la habilitación de una sala de lactancia en las oficinas. {wbamp-show start}

unilever oficina.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.