En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex empeora sus mínimos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En la sesión de hoy, la Bolsa española se queda muy lejos de recuperar parte de las pérdidas del 2,55% con las que cerró ayer. El Ibex 35 aumenta las caídas y agrava sus mínimos desde el pasado verano. Los descensos llegan al 2% y en los mínimos intradía se queda por debajo de los 8.500 puntos. Todo apunta que el índice cerrará la semana con un importante balance negativo respecto al pasado viernes. Hay un momento clave y es la publicación de las cifras oficiales de empelo de EEUU.

El resto de Bolsas europeas tampoco logran frenar la oleada bajista por el pesimismo del contagio del coronavirus. Las presiones bajistas de Wall Street y de Asia imponen nuevas caídas próximas al 2% en los principales índices europeos.

En cuanto al mercado de divisas, las incesantes especulaciones sobre nuevos movimientos de los bancos centrales debilitan al dólar. Los inversores auguran nuevos recortes de tipos de la Fed tras la rebaja de medio punto anunciada esta misma semana. El euro sube de los 1,12 dólares y la libra se acerca a los 1,30.

Las renovadas dosis de pesimismo macroeconómico neutralizan en el mercado del petróleo los esfuerzos de la OPEP por reducir su producción. En la sesión de ayer los países de la OPEP acordaron un recorte adicional de 1,5 millones de barriles diarios, respaldando las duras propuestas de Arabia Saudí. El pacto estaba condicionado a que Rusia se sumara hoy, pero el Gobierno de Moscú ha rechazado de momento la propuesta. Las caídas en el Brent borran los 50 dólares y el tipo West Texas se repliega hasta los 45.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.