En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La soledad de Calviño: la huida de su dircom le obliga a fichar ‘in extremis’ a Juan Emilio Maíllo

Juan Emilio Maíllo, nuevo dircom de Nadia Calviño

Gran parte del equipo de comunicación abandona a Nadia Calviño. El director de comunicación Emilio Garrido ha sorprendido con esta noticia. Tal y como han revelado fuentes cercanas a Prnoticias, este abandono se debe únicamente a ‘motivos personales’. Garrido llegó a la dirección de comunicación de Calviño en 2018 tras la moción de censura de Pedro Sánchez al gobierno de Mariano Rajoy. Junto con Emilio Rodríguez también han abandonado los dos responsables encargados de gestionar la estrategia de comunicación en redes sociales, por el momento, estos últimos no tienen sustituto.

Con la misma rapidez que Garrido a abandonado la comunicación de la vicepresidenta, el Gobierno ha buscado un sustituto, el nuevo director de comunicación será Juan Emilio Maillo. Así lo ha comunicado el propio Maillo en una carta a sus amigos más cercanos.

“Han sido dos años y medio apasionantes, tremendamente enriquecedores desde el punto de vista profesional y también personal. Llevo 20 años en el mundo del periodismo y la comunicación. De ellos, 19 los he dedicado a informar o comunicar de economía, del sector financiero y de telecos/tecnología. Siendo así, cuando un día se abre la oportunidad de dirigir la comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es casi imposible no dar el paso y aceptarlo. Es un honor y una responsabilidad que asumo con mucha ilusión y ganas. A partir de la semana que viene abriré esta nueva etapa. Gracias a la vicepresidenta Nadia Calviño por su confianza” destaca Juan Emilio Maillo en este mensaje.

Fue en al año 2017 cuando Maillo se incorporó al departamento de comunicación de telefónica, anteriormente había sido director de comunicación externa de Bankia. Juan Emilio Maillo cuenta con una larga trayectoria profesional en medios y departamentos de Comunicación. Maillo ha trabajado con anterioridad en el diario El Mundo, la agencia Servimedia, el Grupo Zeta, Onda Cero, RNE o la Cadena SER. Además, también ha desarrollado colaboración con otros medios como Expansión, Europa FM o más recientemente la Cadena COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.