En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las mujeres de RTVE cobran 3264 euros menos que los hombres al año

La brecha salarial es una realidad que también afecta a los profesionales del periodismo, tanto de los medios privados como públicos. Uno de los ejemplos es la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que vive la plantilla de RTVE. Desde el sindicato CCOO han denunciado que en la Corporación los hombres cobran mensualmente 272 euros más al mes que las mujeres, de media.

Además, aseguran que el problema aumenta con los años, ya que en comparación con 2019, esta brecha salarial ha crecido entre los miembros de la plantilla de RTVE un 0,7%. Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, las trabajadoras del ente público recuerdan, que tal como recogen los datos del Plan de Igualdad de CRTVE, las mujeres cobran un 6,2% menos que los hombres. Si hablásemos de datos anuales, este mismo Plan, advierte que las mujeres cobran 3264 euros menos de media que los hombres.

Las cifras no paran aquí. El Plan de Igualdad de RTVE también refleja un desequilibrio en la plantilla, ya que el 60% de ella son hombres frente al 40% de mujeres. A nivel de complementos, las mujeres también salen perjudicadas, ya que reciben un 16,6% menos que los hombres: 10498 euros frente a 9795 euros.

Menos mujeres directivas en RTVE

La desigualdad en RTVE también impera en lo que a puestos directivos se refiere. El 65% de ellos son hombres, frente a un 35% de mujeres, con 97 hombres y 52 mujeres dentro del equipo directivo de la Corporación.

Estas desigualdades no vienen impuestas por el hecho de que sea una televisión pública o privada. De hecho, en el sector de la prensa nacional, también existes las desigualdades en los altos mandos. Un ejemplo claro es que sólo uno de cada cuatro directores de los principales periódicos de nuestro país son mujeres. 

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

rosa maria mateo rtve 1200.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.