En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El ‘Diario de Mallorca’ suspende su huelga de firmas la readmisión de uno de sus compañeros

Tras dos semanas inmersos en una huelga de firmas, los redactores del Diario de Mallorca han acordado retomar la normalidad en el periódico balear después de que la dirección ejecutara ocho despidos entre los trabajadores del medio. Tras varias semanas de negociación, los trabajadores han anunciado un acuerdo con la empresa que incluye la readmisión de uno de sus compañeros.

Entre las nuevas medidas alcanzadas, cabe destacar que si la empresa se plantease una nueva restructuración de la plantilla, primarían las prejubilaciones y las bajas incentivadas, sobre nuevos despidos que dejarían mermada la plantilla. Esta no ha sido la única novedad del acuerdo. Además, se ha negociado un nuevo convenio de empresa que incluye a los trabajadores de la web, que hasta la actualidad estaban excluidos.

No obstante, la plantilla ha recordado a Javier Moll, dueño de la cabecera y de Prensa Ibérica, que frene la sangría de despidos que ha desarrollado en el grupo que preside, y especialmente en el ‘Diario de Mallorca’ está obligado a defender y mantener a los redactores, porque sin periodismo no hay democracia y, sin periodistas, no hay periodismo”.

De esta manera se pone fin a más de un mes de protestas que se iniciaron a comienzos del mes de febrero, cuando Prensa Ibérica confirmó el despido de 8 trabajadores y que provocaron que desde el 21 de ese mes, ninguno de los artículos del diario estuviera firmado por ninguno de sus redactores.  {wbamp-show start}

diario de mallorca.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.