En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Mundo’ y ‘El País’: mismos objetivos pero dos muros de pago muy diferentes

Los dos diarios nacionales más leídos históricamente en nuestro país, El Mundo y El País han dado el paso de lanzarse al pago en sus versiones digitales. En el caso del diario de Prisa, ha esperado varios meses para implantar el cobro de sus noticias online. Lo ha hecho con tres modelos de cobro diferentes que se adaptan a las necesidades de cada uno de los usuarios.

El diario que dirige Soledad Gallego Díaz, ha apostado por permitir la libre lectura de diez artículos al mes a todos los usuarios. Una vez superada esta cifra, los lectores que quieran acceder a las noticias publicadas por el diario digital de Prisa podrán elegir entre varias opciones. La más básica es la suscripción digital ilimitada, que costará un euro durante el primer mes que se contrate ascendiendo a diez euros mensuales a partir del segundo mes. Esta opción permite un libre acceso a todo el contenido tanto a la página web de la aplicación móvil del diario, así como a una lectura en pdf de la edición impresa del periódico, así como sus revistas y suplementos en la app móvil. Esta opción copia el modelo de plataformas como Netflix, permitiendo tres accesos simultáneos en varios dispositivos.

Además existen dos suscripciones más: una anual que asciende a 108 euros y que incluye el asistente Google Home Mini, además de incluir todos los beneficios de la suscripción digital ilimitada. Y una tercera y última opción, que asciende a 40 euros mensuales e incluye todos los contenidos impresos de El País así como sus suplementos y revistas y acceso ilimitado a todo el contenido en la web y en la aplicación móvil.

El País de desliga del modelo de pago de El Mundo

Esta opción dista mucho del planteamiento de El Mundo. En el diario de Unidad Editorial han optado por establecer un contenido básico, libre a todos los usuarios y dejar cerrado al pago un número restringido de artículos a los que todos los que quieran acceder, tendrán que estar suscriptos. Una suscripción que podrá ser, específica para cada noticia, y por la que tendrá que pagar un euro por cada una de las informaciones a las que el usuario quiera acceder, o general, por la que tras pagar 7,99 euros al mes, el usuario puede acceder a todos los contenidos restringidos.

Las dos cabeceras han optado por desarrollar sus muros de pago de formas diferentes, sin embargo, ambos comparten objetivos. Hacer frente a la crisis del papel y al descenso de inversión publicitaria manteniendo a flote sus plantillas y la independencia y libertad de contenidos. Así lo han asegurado los directores de ambas cabeceras en los diferentes encuentros públicos que ambos han protagonizado en los últimos meses.

Por el momento, sólo estos dos diarios han dado el paso, a nivel nacional, además de El Independiente para implantar los muros de pago en sus contenidos digitales. No obstante, se espera que en los próximos meses se sumen a su iniciativa el diario ABC, que adaptará los modelos que Vocento ya ha desarrollado en sus diarios regionales, y La Vanguardia, que tras la unificación de sus redacciones –digital y papel- y el cambio de director, también se encuentra inmersa en el desarrollo de su muro de pago que verá la luz próximamente.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

redaccion el mundo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.