En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nadia Calviño protagonista de la primera crisis de comunicación del Gobierno

Nadia Calviño. Image: @APIE_es

Cuando parecía que los gabinetes de comunicación de los ministerios comenzaban a afianzar su estrategia de comunicación se producen las primeras bajas. El hasta ahora director de comunicación Emilio Garrido decidió abandonar a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

El fulminante abandono de Garrido se ha debido a causas personales. Esta decisión ha puesto de manifiesto que la relación entre Garrido y Nadie Calviño no pasaba por su mejor momento. Lo sorprendente de esta noticia es que Emilio había acompañado a Calviño en la dirección de comunicación del ministerio desde su nombramiento como ministra de Economía, de hecho, en el nuevo ejecutivo la ministra volvió a confiarle la gestión de la comunicación.

Aunque desde el ministerio declaran que el único motivo de la marcha de Garrido es por motivos personales, algunas voces alegan que este abandono se ha debido al exceso de carga de trabajo por parte de la ministra tal y como recoge el diario VOZPOPULI. Sea cual sea el motivo, esta decisión muestra una ruptura dentro del ministerio.

La nueva dirección de comunicación ultima los nombres del nuevo equipo. El actual director de comunicación Juan Emilio Maíllo estaría ultimando los detalles de su equipo. Maillo viene de Telefónica, ya al frente del puesto, Maillo tendrá que liderar la comunicación de uno de las vicepresidencias con más relevancia dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.

Junto con Garrido tambien han abandonado el gabinete de comunicación los dos responsables de la gestión de las redes sociales. Maíllo afronta esta nueva etapa con una vicepresidencia tocada, por lo menos, a lo que a comunicación se refiere. A la complicada labor de gestionar la comunicación económica se une el nuevo arranque de la estartegia de comunicación…¿Seguirá Maíllo los pasos de su antedecesor?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.